ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA FAUNA DEL PERU


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  217 Visitas

LA FAUNA DEL PERU

DEFINICION

El concepto de fauna, se refiere al conjunto de animales en sus diferentes clasificaciones, como mamíferos, reptiles, aves, etc.,

Para el conocimiento de la fauna, se parte del conocimiento taxonómico y de la distribución de las especies en los tres ambientes de vida terrestre, aguas continentales y aereo.

CARACTERISTICAS

El territorio del Perú es hábitat de una extraordinaria diversidad de especies, muchas de ellas únicas en el mundo. Esta situación pone al Perú en los primeros lugares a nivel mundial en variedad de especies animales, como es el caso de las aves y mariposas.

La fauna es el conjunto de animales oriundos que habitan en un territorio. de acuerdo con el ambiente en que viven estos animales y el lugar donde realizan sus funciones vitales, la fauna se clasifica en tres grupos: edáfica, terrestre y acuática.

La fauna edáfica se desarrolla en el interior del suelo y mejora la calidad de este, pues permite una mayor ventilación a la vez que le proporciona nutrientes.

La fauna terrestre se desarrolla en contacto con la atmósfera y sobre la superficie. Son parte de esta fauna los mamíferos, las aves, los reptiles y los insectos. Su origen se encuentra en la cuenca del Amazonas, la zona andino-patagónica y El Chaco.

La fauna acuática se desarrolla en los mares, océanos, ríos, lagos y lagunas. Pertenecen a ella los peces y algunos grandes mamíferos como las ballenas. La fauna marina proviene de los océanos tropicales, de la Antártida y del mar frío de la Corriente de Humboldt.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com