ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FAUNA SILVESTRE EN EL PERÚ


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 2

FAUNA SILVESTRE EN EL PERÚ

Informando acerca de la diversidad de fauna en Perú

LA FAUNA DE LA COSTA

Introducción

En las costas e islas del litoral abundan las tortugas, venados, lagartijas, iguanas, lobos y gatos marinos, así como una rica y variada ornitofauna que incluye pelícanos, cormoranes, gaviotas, pingüinos de Humboldt, parihuanas, guanayes, zarcillos, águilas pescadoras, chorlitos y playeritos

Pero la costa también contiene una abundante fauna terrestre como son las aves de tierra (palomas, garza blanca, gorrión, etc.), reptiles (iguana, lagartija, etc.) y mamíferos terrestres (zorro, muca, taruca, etc.).

Factores que influyen en la distribución de la fauna.

Entre los factores que influyen en la distribución de la fauna destacan: la vegetación, clima, el relieve del suelo y la acción del hombre.

- La vegetación:

La vegetación es el factor que determina la distribución de los animales.

La fauna es abundante y variada en las regiones que tienen abundante vegetación.

Gran parte de la fauna terrestre está conformado por animales herbívoros, es decir, que se alimentan de hierbas. Otro grupo está conformado por los frugívoros, es decir, por especies que se alimentan de frutos. Finalmente, estas especies atraen hacia ese medio geográfico a los animales carnívoros, a los cuales les sirven de alimento.

Como ejemplos de esta cadena alimenticia señalamos la relación que hay entre las especies que viven en los valles costeños (monte ribereño); en las lomas (Reserva Nacional de Lachay, Lomas de Atiquipa, en Arequipa); en el Parque Nacional Cerros de Amotape y en los manglares y esteros de Tumbes.

-El clima:

El clima es otro de los factores que influye en la distribución de la fauna. En la Costa Central y Meridional, de clima subtropical –árido, donde no hay lluvias regulares y, por consiguiente, no hay vegetación herbácea, la fauna co

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com