ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA GUÍA HACIA EL HOME DEPOT PARA EL CAMBIO CULTURAL


Enviado por   •  19 de Julio de 2013  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  975 Visitas

Página 1 de 2

LA GUÍA HACIA EL HOME DEPOT PARA EL CAMBIO CULTURAL

Una transformación profunda y duradera requiere un enfoque integrado que remodele los sistemas sociales de una firma. La experiencia de venta minorista protagonizada por la cadena Home Depot es un caso que brinda las principales herramientas para comprender el proceso

Cuando Robert Nardelli llegó a Home Depot como nuevo CEO en diciembre del 2000, las cartas parecían estar en su contra. No tenía experiencia en venta minorista, de hecho toda su carrera era en negocios industriales. Su trabajo anterior había sido manejar la División de Sistemas de Energía de General Electric, cuyas plantas generadoras de millones de dólares para industrias y gobiernos son algo muy distinto de los interruptores de luz de u$s10 para aficionados.

Nardelli también estaba haciéndose cargo de lo que parecía ser una empresa salvajemente exitosa, con un historial de veinte años de crecimiento que había superado incluso el de Wal-Mart; pero también había problemas latentes, tanto financieros como operativos, que amenazaban el crecimiento continuo de la empresa, e incluso su futuro, si no se abordaban con prontitud.

Para colmo, el enfoque riguroso y seco de Nardelli, aprendido en GE, lo puso en ruta de choque con la cultura independiente aunque famosa por lo estrechamente unida, fomentada por sus predecesores, los legendarios cofundadores de Home Depot Bernie Marcus y Arthur Blank. Era esta cultura lo que tenía que remodelar si esperaba dar potencia de empresa grande a la organización emprendedora (que, con ingresos de u$s46.000 millones en el 2000 era llamada a veces “una start-up de u$s40.000 M”) y poner su crecimiento sobre bases firmes.

No es sorprendente que enfrentara el desafío en parte mediante liderazgo personal, combinando estímulo con ultimátum y fomentando normas culturales deseadas, tales como rendición del desempeño, a través de su propio comportamiento. Pero también adoptó y adaptó una serie de herramientas..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com