ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Home Depot


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  787 Palabras (4 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 4

1.- Aplicando el proceso de Pensamiento Estratégico, ¿qué preguntas debió plantearse la empresa, antes de incursionar en el mercado chileno?

Dado que la empresa estaba por iniciar operaciones en un nuevo continente y en un país donde si bien había una cultura Retail emergente, con 50 años de experiencia, había que considerar la idiosincrasia de la población y entender a profundidad sus necesidades.

Para esto, las siguientes preguntas hubieran ayudado:

- ¿Quién es líder Retail en la ciudad y a qué se debe su éxito, cuál es su ventaja competitiva?

- ¿Será necesario realizar un estudio de mercado para identificar nuestro Mercado Objetivo y si nuestro producto satisface sus necesidades?

- ¿Se siente el Chileno motivado a construir y hacer las tareas domésticas el mismo?, ¿Cómo el Chileno suele realizar sus proyectos de mejoramiento del hogar, los lleva a cabo el mismo o contrata?, ¿El costo de contratar maestros está al alcance del poblador promedio?

- ¿Cómo es la relación que mi competencia tiene con sus proveedores, colaboradores y líderes de sus tiendas?, ¿Qué tipo de ejecutivos debo asignar a Chile y Argentina para dirigir la Operación de acuerdo a las diferencias culturales de los países?

- ¿Qué medidas deberé tomar de acuerdo a la zona geográfica donde se encontraran mis tiendas (frio, calor, lluvias, etc.), que medidas de comodidad y que estrategia de atención al Cliente debo implementar para que mis tiendas sean acogedoras de acuerdo al público que atenderé?

- ¿Qué grado de protagonismo tendrá mi socio estratégico en la toma de decisiones, considerando que tiene amplia experiencia en el sector y conoce la cultura?

- ¿Qué medidas podría ejecutar mi competencia y qué plan voy a desarrollar para mitigar su impacto?

2.- ¿Qué decisión hubieran tomado? Sustente.

El grupo considera que Chile es el país pionero en Sud-América en aceptar el negocio Retail; Home Depot, líder en estados unidos, ha identificado una oportunidad de crecimiento; sin embargo, se debe tomar en cuenta las diferencias culturales entre los países. Asimismo, toda nueva incursión en un mercado desconocido, debe realizar estudios previos sobre la industria y los gustos y preferencias del poblador. Por más líder que puedas ser en el mercado de Estados Unidos y de Canadá, la autosuficiencia y la soberbia, no serán nunca los mejores aliados.

El grupo propone:

1.- Consideramos importante el haber integrado a los accionistas minoritarios como miembros activos y compartidos la toma de decisiones, ya que Falabella viene operando con éxito en el mercado Chileno y conoce muy bien al consumidor.

2.- Orientar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com