ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ILLUSTRACION


Enviado por   •  30 de Abril de 2014  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 2

LA ILUSTRACION

Los antecedentes de la ilustración tal y como la conocemos hoy son las filigranas o las miniaturas, imágenes pintadas a mano con las que los artistas medievales decoraban los manuscritos.

Estas miniaturas fueron desplazadas por la iluminación mediante grabados que inauguró el renacimiento. La ilustración moderna comienza con el invento de la imprenta y la posibilidad de editar imágenes en serie. La precisión llego de la mano del grabado en plancha metálica, que obligaba a imprimir por separado imagen texto, lo que llevo a la moda de las ilustraciones independientes.

Ilustración moderna y contemporánea:

La gran revolución en la ilustración moderna llega con la aparición de los métodos de reproducción en color en la segunda mitad del siglo XIX. La serigrafía primero y la impresión a tres y cuatro tintas después permiten estandarizar un proceso hasta entonces manual. Desde entonces, la difusión de ilustraciones es un fenómeno de alcance universal.

En las últimas décadas del siglo XIX conviven dos movimientos artísticos cruciales: El impresionismo y el simbolismo.

El impresionismo es una apuesta por el realismo por temas cotidianos y por el estilo abocetado y rápido.

El simbolismo por el contrario, desarrolla una temática fantasiosa y literaria en un estilo refinado y decorativo.

La ilustración era un tipo de ilustración calculada para capturar el espíritu de la nueva era de la comunicación masiva, de los nuevos medios de la sociedad de consumo.

La nueva ilustración supero al dibujo figurativo y se abrió a la exploración de juegos visuales cercanos al arte abstracto. También dio paso al fotomontaje y a las nuevas técnicas llegadas de la mano de modernos aparatos como el aerógrafo, que abrieron un nuevo campo a las ilustraciones.

ILLUSTRACION CONCEPTUAL

El Arte Conceptual es una forma de ilustración donde el principal objetivo es la representación visual de un concepto para su uso en cine, animación, cómics, videojuegos, etc.

Durante la Preproducción del videojuego, el artista conceptual establece el aspecto artístico general y se encarga de visualizar o conceptualizar (crear) los personajes, escenarios, criaturas, objetos, etc.

Las ideas originales de los creadores sirven de base para entrar luego en una serie de propuestas impresas o digitales de cómo se verá en el proyecto final. Posteriormente, se seleccionarán de entre todas las ilustraciones aquellas que comuniquen mejor los principios fundamentales del diseño del juego. La extensa producción de bocetos inicial, dará paso a trabajos de dibujo y color más elaborados, normalmente dentro de un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com