ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA INDUSTRIA


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 3

Optimismo en industria de Panamá

Prevén que el aumento del consumo interno motivado por el crecimiento económico impulsará al sector a crecer más de 5% durante el 2013.

Lunes 15 de Abril de 2013

inShare

“Según la Contraloría General de la República, el comportamiento de la industria manufacturera, observado a través de sus índices integrados de volumen, precios y valor, presentó para enero-diciembre de 2012, comparado con igual período del año anterior, incrementos por el orden de 4,7%, 6,9% y 11,9%, respectivamente. Los alimentos y bebidas, la fabricación de materiales de construcción fueron las actividades más dinámicas y al mismo tiempo las que más subieron en precios y valor”, reseña el artículo de Capital.com.pa.

De acuerdo con Juan Francisco Kienner, expresidente del Sindicato de Industriales de Panamá (SIP), el 2013 inició con mucha fuerza porque el consumo en Panamá sigue andando bien y la economía crece en forma sólida, por lo que sigue siendo una de las economías que más está creciendo en la región.

Por su parte, la presidenta del SIP, Aida de Maduro, dijo que si bien al inicio del año las empresas hicieron los ajustes por el incremento en la cuota de la Caja del Seguro Social y la tarifa de energía eléctrica, la mayoría de las industrias se había venido preparando ya que no fue una sorpresa, sino anuncios que se habían dado con antelación.

Además, el aumento de la demanda interna y el interés por parte de inversionistas extranjeros en el país, le han dado gran dinamismo a este sector.

Según el asesor económico del SIP, Víctor Cruz, no es la primera vez que la industria manufacturera muestra un crecimiento, en términos de volumen, del orden de 4,7%, ya que para el período 2006-2008 los mismos crecieron entre 5,1% y 5,5%, lo cual supera el volumen de producción industrial del 2012.

Fuente: Capital.com.pa

PERSONAS CLAVE

Contraloría General de la República (Panamá)

Caja del Seguro Social

Víctor Cruz

Aida Ureña de Maduro

Juan Francisco Kienner

Sindicato de Industriales de Panamá

PAÍSES

Panamá

INSIGHT

manufactura

Fabricación

crecimiento

desarrollo industrial

Industria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com