ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA MINERIA -EXPLOTACION DE RECURSOS Y VIOLACION DE DERECHOS


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2013  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 2

TEMA: LA MINERIA –EXPLOTACION DE RECURSOS Y VIOLACION DE DERECHOS

PUNTOS A CONSIDERAR:

 Protección de zonas de reserva

 Daños ocasionados por actividad minera

 Explotación de recursos naturales

 Violación de derechos

Síntesis critica

El problema ecológico y la crisis ambiental surgen del hecho de que los seres humanos pueden intervenir activamente el medio para satisfacer sus necesidades, y a través de ello, están causando mucho daño al medio ambiente y a todos los seres vivos que dependen de ese medio.

La intervención de la humanidad sobre la naturaleza se ha ampliado en la era moderna como consecuencia del desarrollo científico y tecnológico. Algunas personas han sometido a la naturaleza a una sobreproducción, explotando recursos naturales renovables y no renovables de manera incontrolada, poniendo, de este modo, en peligro la vida sobre el planeta.

Desde un punto de vista crítico nos detenemos a pensar si es en realidad valioso sacrificar la riqueza natural a cambio de una riqueza económica? Imaginando que podemos crear un equilibrio entre lo económico y lo ambiental, generando estrategias que cooperen con el fortalecimiento del medio ambiente y la adecuada utilización de sus recursos.

Estamos agotando los recursos, empleamos demasiadas cosas del medio ambiente. Extraemos tantos recursos que estamos acabando con la capacidad para vivir dentro de este planeta.

Es indispensable concienciarnos de lo importante que es consolidar y cuidar lo que hoy tenemos y que es aportado grandemente por el medio ambiente, pues de eso depende en gran medida con lo que contaremos y obtendremos del medio ambiente en un futuro para las nuevas generaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com