ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA MUSICA COMO PROFESION


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2014  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  597 Visitas

Página 1 de 2

LA MUSICA COMO PROFESION

Propósito

La carrera tiene el propósito de fomentr músicos competitivos a nivel mundial, comprometidos con la música, con la Universidad y con su entorno, con la función social que ésta desempeña para la humanidad y con capacidad de convivencia intercultural. Así mismo la carrera tiene el objetivo de formar profesionales capaces de interpretar como solistas, acompañantes o integrantes de cualquier tipo de agrupación musical un repertorio universal que abarque diferentes estilos y géneros musicales.

Enfoque

Es una carrera eminentemente práctica sustentada por una sólida base teórica caracterizada por el desarrollo de habilidades y destrezas físicas e intelectuales, así como el cultivo de la sensibilidad.

Aptitudes

Interés por el Arte en general y la música en particular, por transmitir ideas, sentimientos y emociones a través del sonido, por expresarse a sí mismo o por crear una composición en base a material sonoro.

Se requiere estar en buenas condiciones físicas, tener buenos hábitos de estudio, ser capaz de establecer una disciplina para práctica musical y ser seguro de sí mismo.

Campo Laboral

Los profesionales de esta carrera se ocupan principalmente en el sector de la difusión de la cultura y la docencia, y en menor medida en el sector de investigación y de servicios. Se desempeñan en cualquier ámbito musical como músicos solistas, acompañantes o integrantes de agrupaciones musicales, ya sean grupos de cámara, orquestales o sinfónicos; así mismo ejercen como maestros de música y de su instrumento.

Importancia Social

Consiste en la formación de la música con los conocimientos, hábitos, actitudes y valores para ejecutar, crear y difundir la cultura musical de una manera profesional universitaria en correspondencia directa con las necesidades y demandas socio – culturales.

Riesgos Profesionales

Lesiones físicas en sistema muscular y nervioso por posiciones incorrectas al tocar instrumentos musicales y si no se toman las medidas preventivas recomendadas, se pueden tener problemas de artritis o tendonitis.

Requisitos Específicos

Aprobar un examen de admisión que contenga conocimientos de Solfeo, Armonía y Apreciación Musical, así mismo aprobar examen de instrumento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com