ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA NOCION DEL SERVICIO PÚBLICO EN EL ESTADO SOCIAL DE DERECHO


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  495 Visitas

Página 1 de 2

LA NOCION DEL SERVICIO PÚBLICO EN EL ESTADO SOCIAL DE DERECHO

Introducción breve:

Especificación de que y como es el servicio público, sus funciones , sus avances históricos, la fragilidad ante una posible crisis y en base preponderante “la satisfacción en general para los individuos de una sociedad establecida llámese a este pueblo, ciudad, nación”.

Ideas principales:

• 1.- Adquisición de cualquier actividad sea esta económica o industrial en un servicio publico la actividad de la administración pública y de todo el gobierno no se agota en la atención o prestación de servicios públicos, llevan a cabo otras actividades importantes como la realización de obras públicas, la recaudación de contribuciones, acciones financieras, producción de bienes, comercialización de bienes, relaciones diplomáticas y otras, muchas de estas actividades son necesarias precisamente para prestar ciertos servicios al público.

Importancia:

(para una mayor asignación de un prepuesto para el estado)

Conclusiones:

1.- Servicio público es el conjunto de prestaciones reservadas en cada Estado a la órbita de las administraciones públicas y que tienen como finalidad ayudar a las personas que lo necesiten. Suelen tener un carácter gratuito, que corre a cargo del Estado, son propios de los países con un Estado de bienestar.

2.- Crear un servicio público significa que el Estado ha decidido suministrar prestaciones directa o indirectamente a la colectividad

• 2.- Origen conceptual de servicio publico, o la noción material del servicio publico surgió cuando los estados comenzaron a realizar actividades distintas a los actos de soberanía, de autoridad como la Prestación de servicios de beneficencia como salud, educación , denominados (como servicios asistenciales).

Importancia:

(Creación de infraestructura económica que fue base material para otros servicios ejem: obras hidráulicas, etc.

Conclusiones:

1.- La creación de los servicios públicos procede por disposiciones de la Constitución(en ecuador) o por previsiones de ley.

2.- La creación de un servicio público "consiste en disponer que una determinada necesidad colectiva sea satisfecha con la prestación de un servicio público

• 3.- La creación de la escuela realista con Leon Duguit y Gaston Jeze como representantes de esta.

Importancia:

Esta escuela tenia la pretensión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com