ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ORATORIA EN NUESTROS DIAS


Enviado por   •  4 de Octubre de 2014  •  Ensayos  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 2

LA ORATORIA EN NUESTROS DIAS

Los seres humanos por naturaleza somos sociables, sin embargo hemos necesitado técnicas y diferentes maneras de comunicarnos. La oratoria ha estado presente en toda civilización, fue utilizada por los griegos y romanos demostrando ser un medio comunicativo efectivo para interactuar y trasmitir conocimientos y diferentes formas de pensar.

La oratoria expresada en público para algunos en una vocación para otros un reto, pero dentro de lo que cabe es una habilidad importante para el que la posee, permitiendo destacarnos e influir sobre temas en grupos de personas.

Es un beneficio debido a que ayuda a desarrollar y a potenciar la memoria, a fortalecer nuestro vocabulario también al perfeccionamiento de la pronunciación, amplía nuestros conocimientos, nos ayuda a persuadir a convencer a otros con más facilidad. Muchas veces a estas personas habilidosas la oratoria los ayuda a emprender nuevos negocios y hasta una mejor posición dentro de una empresa.

La oratoria nos beneficia en el día a día dentro de la sociedad. Siendo aún más beneficioso debido a que trasmitimos liderazgo y personalidad. Nos ayuda a dominar y a controlar el miedo escénico aumentando la seguridad y la autoestima.

Por lo general cuando una persona se expresa en público pensamos que practica la oratoria, pero realmente se debe aplicar técnicas o procedimientos para expresarse. Por lo tanto mencionaremos algunas de ellas como características. Cuando se trata del punto de vista intelectual el orador se debe expresar de manera clara y entendible, que a su vez sea de manera dinámica para darle facilidad al oyente de recordar el tema y sobre todo no aburrirlo. Como segunda característica nos referimos al punto de vista físico, tomando en cuenta el tono de voz utilizado el cual debe ser suficientemente fuerte, agradable con buena pronunciación de manera equilibrada. Respecto al cuerpo del orador, el orador debe mantener una postura firme, positiva, con seguridad y positivismo de lo que expresa. De igual manera debe estar presentable, trasmitir seguridad emocional y mantener una expresión natural ante el oyente.

Una de las características más importante de la oratoria debe ser los apuntes personales en donde el tema a tratar debe contener una introducción clara y entendible de lo que expresa, a su vez debe tener una conclusión específica y por lo tanto el desarrollo del contenido debe estar completamente ordenado.

El objetivo principal dela oratoria busca darle al orador la captación del público, crear un ambiente cómodo lleno de confianza en donde se integre el orador con el auditorio creando así la motivación y generando interés al oyente.

En el día a día existen muchos temas de aprendizaje con respecto a la oratoria, la mayoría de las personas que se expresan en público sienten ese miedo escénico creando de esa experiencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com