ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA PASCUALITA


Enviado por   •  1 de Octubre de 2011  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  1.004 Visitas

Página 1 de 2

“Pascualita” o “Chonita” de

Chihuahua, Chihuahua

1954

Cuenta la leyenda que en los años sesenta hubo una mujer llamada Pascualita Esparza Perales de Pérez en la Cd. de Chihuahua, Chihuahua. Dedicada a la confección de vestidos de novia, bautizos, quinceaños; su tienda era llamada “La Popular” pero la cual era màs conocida como "La casa de la novia en Chihuahua" o simplemente "La casa de Pascualita", ubicada en el centro històrico de la misma.

Se dice que Pascualita tenìa una hija muy hermosa que se enamorò de un empresario del pueblo y que pese al disgusto de ella por la boda de su hija con el empresario ellos decidieron casarse. Sin embargo, se cuenta que el día del evento; al estar en la iglesia, su hija fue picada por un animal ponzoñoso que se encontraba en su corona de novia y està mueriò al instante.

Fue tanta la tristeza y el dolor tan grande que sentìa Pascualita por la muerte de su hija, que decidió momificarla con su vestido de novia para conservarla como el maniquì màs hermoso en la tienda el dìa 8 de Diciembre y por lo cual el maniquì era conocido como “Chonita” por ser exhibido el día de las Concepciones en la tienda.

Por otro lado, se dice que Pascualita fue a la Cd. de Mèxico por telas para su tienda en Liverpool y al ver el maniquì tan hermoso llegado de Francia se enamorò de èl y a pesar de no estar en venta, negocio con el gerente para poder llevarselo con ella.

Con unas características únicas, el efusivo brillo de sus ojos y la originalidad que le daban su cabello, manos, uñas y pestañas la incertidumbre aumentaba en la gente, fue tanta la abrumeraciòn por la belleza del maniquì y el parecido con la dueña, que algunas veces el tràfico de las calles era parado por la admiración de la gente y los turistas fuera de la tienda, al pensar que era humana dicho modelo y que se trataba de su propia hija.

Los rumores siguieron y se fueron haciendo más y más grandes como una bola de nieve que el mismo ayuntamient

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com