ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA RELACION ENTRE LOS CONTENIDOS DE APRENDIZAJE


Enviado por   •  8 de Octubre de 2012  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  3.513 Visitas

Página 1 de 2

CORRELACION CON LA ENSEÑANZA – APRENDIZAJE

En la medida que el docente conozca a fondo y se apropie de los materiales educativos que conforman la base de la RIEB y que sustentan la enseñanza de la educación básica, como lo son sin duda alguna los programas 2011. El estudio y análisis de este nos permitió identificar los diferentes elementos necesarios para fortalecer las actividades y desarrollo de los proyectos.

El desarrollo de este es con el propósito de ver resultados reflejados en la aplicación del examen enlace, en las evaluaciones bimestrales y en el desarrollo de habilidades y competencias especialmente la comprensión lectora, como parte esencial del aprendizaje de los alumnos. Además debemos tener en cuenta los aprendizajes esperados al final de cada periodo y no perder nunca de vista el estándar curricular que se pretende alcanzar.

Al conocer el plan de estudios y los libros de texto, se brindan más elementos para mejorar la practica docente, y a su vez realizar un trabajo mas dinámico considerando las nuevas sociedades del conocimiento, todo lo anterior se vera reflejado en los resultados académicos y pruebas estandarizadas a nivel interno y nacional como lo es la prueba de ENLACE.

Por Esta razón se considera que el equipo docente de la Esc. Prim. Guadalupe Victoria, está inmerso en la premisa de la calidad educativa.

Se ha enfatizado en colegiados anteriores que existe la imperiosa necesidad de romper con los paradigmas tradicionalistas enfocándose hacia una visión de formación y actualización continua, es decir, con la ayuda y aplicación de éstos trayectos formativos, elevar los resultados considerando una formación integral que se refleje en las demandas de las nuevas sociedades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com