ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA RELACIÓN DE LA MICROECONOMIA CON LA CONTABILIDAD


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2013  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  3.720 Visitas

Página 1 de 3

LA RELACIÓN DE LA MICROECONOMIA CON LA CONTABILIDAD

Durante el transcurso de este curso pudimos darnos cuenta de la importancia que tiene la Economía y sus ramas dentro de la Contaduría Pública. En este curso en especial conocimos como la microeconomía estudia las acciones individuales de un comprador, un fabricante, una empresa, entre otros. Consideramos las decisiones que toma cada uno para cumplir ciertos objetivos específicos propios. Dentro de esta rama de la microeconomía debemos conocer que los elementos en los que se centra el análisis microeconómico son los bienes, los precios, los mercados y los agentes económicos.

La economía estudia hechos económicos que se relacionan con las actividades que los hombres desarrollan como miembros de grupos humanos, calificándolos de sociales y que desplieguen sus esfuerzos para conseguir medios que no son gratuitos.

Algunos de los factores más importantes de la economía para los contadores son:

– Los hechos económicos como la devaluación y la inflación.

– Los estados financieros se ven afectados por los fenómenos económicos

– El contador maneja recursos económicos como trabajo y capital.

El enfoque tradicional de la microeconomía toma el precio, como elemento importante, es por esto que la microeconomía también es considerada como la teoría de los precios.

La contaduría pública se encarga de medir, analizar y estudiar los activos, pasivos y patrimonio de las organizaciones, empresas e individuos. Tiene como fin servir de control y toma de decisiones presentando su información financiera previamente registrada, de manera sistémica y útil para las distintas partes interesadas. Teniendo en cuenta esto, la microeconomía nos ayuda a diferenciar todas estas pautas y aspectos de manera más especificada para entender bien los comportamientos de los individuos, y así tomar decisiones con respecto al nivel económico, ya que, su objetivo es suministrarnos información que nos ayude con estas decisiones.

El objetivo general es saber lo que ocurre en el mundo, en nuestra ciudad y estar conscientes de que el bienestar no solo depende de intentar poner a la par factores como salario y trabajo, pues no solo es cuestión de aumentar números, sino que se tienen que realizar estudios de cómo hacerlo y de lo que ello implica. Para esto debemos tener bases claras de cómo hacerlo, las cuales van mejorando con el proceso.

Para nuestra área es fundamental tener conocimientos de economía ya que muchos de los factores que la afectan recaen directamente sobre los principios de la contabilidad y por esto es necesario que podamos contar con la información que esta nos proporciona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com