ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA VALIDEZ DE LOS ESTUDIOS ETNOGRÀFICOS: IMPLICACIONES METODOLÒGICAS.


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2013  •  Apuntes  •  203 Palabras (1 Páginas)  •  355 Visitas

LA VALIDEZ DE LOS ESTUDIOS ETNOGRÀFICOS: IMPLICACIONES METODOLÒGICAS.

La validez, en su uso convencional, se define como la certeza o solidez de las inferencias saca de los datos. Campbell y Stanley dividen la validez en dos tipos: *Interna: de una inferencia requiere la evidencia que un tratamiento experimental tuvo un efecto en un caso particular. *Externa: requiere la evidencia que el efecto observado puede generalizar a otras poblaciones o variables.

La Posición “conservadora”: Primera posición en cuanto a la validez de la etnografía llamada conservador; surgió cuando la investigación etnográfica recién empezaba a utilizarse en forma general en el campo de la educación y había la necesidad de legitimarla como método científico, se buscaba formas de justificar la etnografía en cuanto a la objetividad, la validez interna y externa, la confiablidad.

Historia y maduración: Según Goetz y LeCompte. Los cambios que supone el desarrollo progresivo de los individuos corresponden a la maduración. Los efectos de la historia y la maduración es una cuestión importante cuando e foco de un estudio lo constituyen procesos de cambio. El método para superar estos efectos es el determinar los datos de base que se mantienen estables en el tiempo, los datos mutables y el origen de los cambios que observan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com