ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS BUENAS COSTUMBRES


Enviado por   •  9 de Julio de 2013  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 3

GRUPO#3

LA BUENA EDUCACIÓN, CORTESÍA Y URBANIDAD

La buena educación y los buenos modales tienen como fin permitir a las personas reunirse con tranquilidad, permanecer juntas un cierto tiempo sin fricciones o discordias y hacerse mutuas concesiones en un mismo estilo. Los buenos modales le dan un toque distintivo a la personalidad. Sin embargo los seres humanos no siempre se sienten totalmente a gusto en su entorno. Es necesaria una posición de seguridad para que la tranquilidad y la relajación resulten posibles. Este es el papel de las costumbres, que estimulan las confidencias personales y reducen los malentendidos, y de la cortesía, que nos proporciona la seguridad de que nuestros compañeros tienen la intención de ser amables.

El fenómeno de exceso de información genera paradójicamente desinformación, se pierde la utilidad y sentido de la misma si no se cuenta con una BUENA EDUCACIÓN que nos ayude a pensar de forma correcta, con el racionamiento y el uso de la lógica como primeros decodificadores para saber DÓNDE, CÓMO Y CÚANDO DEBO utilizar mis conocimientos, cultura, valores, moral etc….

BUENA EDUCACIÓN: Es el conjunto de conocimientos intelectuales, culturales y morales que tiene una persona además de la inteligencia para saberlos aplicar.

URBANIDAD: Comportamiento correcto y con buenos modales que demuestran una BUENA EDUCACIÓN y respeto hacia los demás.

CORTESÍA: Comportamiento atento y afable o acto en el que se demuestra atención y cordialidad hacia las personas sin caer en el servilismo.

CIVISMO: Se refiere a las pautas mínimas de comportamiento social que nos permiten convivir en colectividad, ceder el paso, un buenos días un gracias, un por favor un como estas etc…

CAUSALMENTE (teoría causa y efecto), LA BUENA EDUCACIÓN trae consigo LA URBANIDAD y la CORTESÍA, mismas que nos ayudan a conseguir el concepto que hemos olvidado y perdido por completo EL CIVISMO.

LA CONVIVENCIA URBANA

Cualquier comunidad requiere de disposiciones que normen su convivencia, la manera de comunicarse, relacionarse y actuar. Es así como existen tratados, convenios y convenciones que regulan la convivencia de la comunidad internacional; leyes nacionales que norman la vida de la República; leyes regionales y ordenanzas que disponen la cohabitación en los Estados y Municipios, respectivamente. Del mismo modo, la comunidad que integran ciudadanos y ciudadanas que habitan en el área del Consejo Comunal, necesitan normar su convivencia, la de los vecinos entre si,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com