ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS TEORIAS Y EL APRENDIZAJE SEGÚN PIAGET, VIGOTSKY, AUSUBEL


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  Tesis  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  876 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

A través de este trabajo pretendemos dar a conocer la gran importancia del aprendizaje, el cual se manifiesta en cada uno de los seres humanos en diferentes etapas.

Cabe resaltar la gran importancia que tienen los filósofos como lo son: Jean Piaget, Vigotsky, Ausubel y Edgar Morín, todos ellos aportan opiniones verídicas sobre la complejidad que tiene el aprendizaje y sus formas.

Los seres humanos estamos aprendiendo a todo momento por eso el aprendizaje se hace mayor, cada vez que obtenemos más experiencia y que nos eduquemos.

OBJETIVOS

Dar a conocer las diferentes teorías que nos aportan cada uno de los pensadores sobre el aprendizaje.

Aportar nuestras opiniones personales sobre el tema expuesto.

Definir como se aprende complejamente y críticamente.

LAS TEORIAS Y EL APRENDIZAJE SEGÚN PIAGET, VIGOTSKY, AUSUBEL

Y EDGAR MORIN

Para los autores se han centrado su atención en el individuo y ambiente, analizando como los adultos enseñan a los niños y estos (niños) construyen y aprenden de la realidad, poniendo el énfasis en el entorno o interacción con el medio.

Por eso haremos una pequeña descripción de las teorías de Piaget, Ausubel, Vigotsky y Edgar Morín, para después empezar a comparar sus pensamientos y establecer el autor con que mas concuerde con nuestra opinión personal.

Nuestro autor Jean Piaget, fue el encargado de hablar sobre la teoría epistemología genética basada en el estudio del origen y desarrollo de las capacidades cognitivas de su base orgánica, biológica, genética; es decir, que se encarga del pensar humano derivado de los genes, donde cada individuo se va desarrollando su propio ritmo y su pensamiento se configura con la información que va recibiendo.

Describe el desarrollo cognitivo de la fase del recién nacido hasta la etapa adulta y los divide en cuatro periodos importantes: Etapa sensorio motora, Etapa pre-operacional, Etapa de las operaciones concretas y Etapa de las operaciones..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com