ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LECTURA LA AVESTRUZ Y LOS COLORES.


Enviado por   •  17 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  564 Visitas

Página 1 de 2

LECTURA LA AVESTRUZ Y LOS COLORES

  1. A veces vivimos encerrados en nuestro agujero, que no queremos salir y voltear a ver la realidad que nos rodea, porque vivimos en una zona de confort, donde no nos interesa despertar y saber lo que pasa a nuestro alrededor y nunca conocemos o nos damos cuenta de la realidad.

  1. Todos tenemos una visión muy diferente sobre la sociedad y los problemas sociales, debemos ser muy tolerantes, porque no podemos estar de acuerdo con todo el mundo y entender que nadie tiene la razón, simplemente son puntos de vista diferentes.

  1. Un camino empleado para dar conciencia a la pobreza, es por medio de la culpa, pero esto no nos lleva a un convencimiento profundo, entonces tratamos de justificar la culpa tapando y no queriendo ver la realidad.
  1. La experiencia es la única que puede dar un convencimiento pleno y da nacimiento a formas de pensar, ya que se experimenta a base de un conocimiento empírico, donde se crean emociones y sensaciones nuevas. Es la forma más común de sensibilizarnos.
  1. El ser humano siempre ha formado parte de estructuras sociales, donde existen reglas, procedimientos, diferentes jerarquías. Las cuales han sido básicas para el desarrollo de la sociedad.
  1. La familia, es una estructura donde existen diferentes necesidades y los miembros tienen su propio rol, dentro del mismo existen reglas y diferentes tipos de autoridad.
  1. Siempre se ha buscado el equilibrio en la sociedad, una sociedad equitativa y equilibrada,  pero hay una falta de estabilidad de los modelos sociales que se han aplicado, y esto provoca que hasta el momento no se hay logrado erradicar la pobreza.
  1. Las estructuras son productos humanos, y todo se basa en estas, tendríamos que empezar por valorar y caer en cuenta que es necesario un cambio desde raíz, las estructuras están mal diseñadas o mal administradas, las cuales pueden ser modificadas para crear un mejor desarrollo y combatir con la pobreza y  luchar por una igualdad social, el hombre las hizo, el hombre las puede modificar.
  1. El ser humano está orientado hacia el camino de la felicidad, esto nos orienta a hacer las cosas bien, esto quiere decir que se puede presentar un cambio si nosotros lo queremos y buscamos, un mundo equitativo.
  1. Siempre se puede pensar en tener una sociedad mejor, y una vida digna para cada uno de los que conforman la sociedad y que todo se mueva a base de gratitud, y la única forma de lograrlo es empezar por nosotros mismos, si queremos lograr un cambio verdadero empecemos por nosotros mismos, pequeños actos son los que marcan la diferencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (36.7 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com