ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEY 1314 JULIO 13 DE 2009


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  457 Visitas

Página 1 de 2

LEY 1314 JULIO 13 DE 2009

Por la cual se regulan los principios y normas de contabilidad e información financiera y de aseguramiento de información aceptados en Colombia.

Esta ley tiene el objetivo de unificar el sistema informativo financiero de la economía de los entes económicos, dando un fácil acceso para aquellos que pretendan obtener información sobre los estados financieros de la empresa. Se busca unificar e igualar sobre los estándares internacionales estas leyes para tener un mejor modelo de información financiera que sea rápido y práctico contando con la aceptación mundial.

También se busca que los comerciantes los cuales llevan contabilidad simplificada realicen el registro y control de los hechos económicos mediante este sistema electrónico de información.

Podemos encontrar que la presente ley cuenta con unos criterios los cuales deben ser tenidos en cuenta a la hora de expedir la ley contable, deben ser observados por los órganos de control.

 Debe ser observados que los proyectos que presente el consejo técnico de la contabilidad sean elaborados de forma transparente y de divulgación al público.

 Se liderara un proceso de publicación de esta ley junto con los ministerios de educación, hacienda y crédito público, comercio industria y turismo educadores, facultades y programas de contabilidad, para la actualización y conocimiento de la información del contenido de la ley para informar a aquellos que estén interesados.

Para julio de 2012 ya habrá emprendimiento esta ley por parte del concejo técnico contable y de los ministerios. Y el 1º de enero de 2013 entrara en vigencia la ley de las normas de contabilidad, de información financiera y aseguramiento de la información.

¿Qué pasa con las entidades que están adelantando procesos con leyes internacionales?

Las entidades pueden seguir adelantando estos procesos así no estén aprobadas por los ministerios, pero tienen que respetar las leyes vigentes.

La anterior síntesis de la ley 1314, es una ilustración de la forma más fácil de comprender los parámetros estipulados, dando una fuente para la divulgación y publicación de las normas de contabilidad, de información financiera y de aseguramiento de información, para contar con la información necesaria para estar actualizado en este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com