ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEY DE LA BOLSA PUBLICA DE VALORES BICENTENARIA


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2013  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 2

Ley de la Bolsa Pública de Valores Bicentenaria.

Esta normativa entró en vigencia el 13 de Noviembre de 2011 según gaceta extraordinaria numero 5.999. La cual especifica dentro de sus ocho artículos, las funciones de la Bolsa Pública Bicentenaria. Según establece el artículo 1, los organismos que podrán emitir valores a través de ella son los entes y empresas públicas, empresas del Estado, empresas mixtas y de producción social o colectiva. La función se extiende a cajas de ahorro de los entes públicos, comunidades organizadas, institutos autónomos, empresas privadas, pequeñas y medianas empresas y la República Bolivariana de Venezuela.

La sede principal de la Bolsa será en Caracas, aunque podrá crear dependencias en cualquier lugar del país, y contará con personalidad jurídica y patrimonio propio e independiente del fisco nacional. La misma estará adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Planificación y Finanzas, cuyo titular designará al presidente o presidenta de la institución. La organización interna de la Bolsa Pública será dispuesta por el reglamento correspondiente, que deberá ser dictado por la Superintendencia Nacional de Valores.

Entre sus principales objetivos en el artículo 4 se habla que deberá canalizar el ahorro hacia la inversión, contribuyendo así al proceso de desarrollo económico. A si mismo conferir liquidez a la inversión, de manera que los tenedores de títulos pueden convertir en dinero sus acciones u otros valores con facilidad. También certificar precios de mercado, favorecer una asignación eficiente de los recursos, contribuir a la valoración de activos financieros.

Dentro del articulo 2 y 6 se especifica que mediante resoluciones dictadas por la Superintendencia Nacional de Valores se regirá la organización interna y las inscripciones, negociaciones, custodia, transferencia compensación y liquidación de valores en la Bolsa pública de Valores Bicentenaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com