ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEY GRAL. DE EDUC.


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2011  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  642 Visitas

Página 1 de 2

LEY GENERAL DE EDUCACIÓN

En el marco regulatorio de las acciones realizadas en las escuelas, la Ley General de Educación ocupa un lugar predominante. Conocerla y aplicarla nos permite establecer una relación respetuosa y de profesionalismo en nuestra labor en los diferentes espacios educativos en los que nos desempeñemos.

Recientemente han sido decretadas nuevas reformas y disposiciones, entre las que destacan el refrendar la obligatoriedad de la educación preescolar, primaria y secundaria, regular, coordinar y operar un padrón nacional de alumnos, docentes, instituciones y centros escolares; un registro nacional de emisión, validación e inscripción de documentos académicos y establecer un Sistema Nacional de Información Educativa; así como establecer un Sistema Estatal de Información Educativa coordinado con el Sistema Nacional de Información Educativa.

Respecto al servicio docente, esta reforma establece que la autoridad educativa local participará con la autoridad educativa federal en la operación de los mecanismos de ingreso y promoción en el servicio docente y de administración escolar, así como coordinarse para llevar a cabo actividades relativas a las finalidades previstas en este artículo, cuando la calidad de los servicios o la naturaleza de las necesidades hagan recomendables proyectos regionales. Asimismo, podrán suscribir convenios de colaboración con instituciones de educación superior nacionales o del extranjero para ampliar las opciones de formación, actualización y superación docente, lo cual abre puertas de intercambio con instituciones de nivel superior.

En esta nueva reforma, se establece además que las autoridades educativas otorgarán reconocimientos, distinciones, estímulos y recompensas a los educadores que se destaquen en el ejercicio de su profesión y, en general, realizarán actividades que propicien mayor aprecio social por la labor desempeñada por el magisterio. Además, establecerán mecanismos de estímulo a la labor docente con base en la evaluación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com