ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley Gral De Educacion. Capitulos 1 Y 2


Enviado por   •  30 de Abril de 2012  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  827 Visitas

Página 1 de 2

1. Es una de las atribuciones exclusivas de las autoridades educativas federal y local de acuerdo a la Ley General de Educación:

A. Prestar servicios bibliotecarios a través de bibliotecas públicas, al fin de apoyar al sistema educativo nacional, a la innovación educativa y a la investigación científica, tecnológica y humanística.

B. Solicitar identificación oficial en la inscripción de estudios superiores dependientes de la Secretaría de Educación Pública.

C. Autorizar el cobro de cuotas escolares para el ingreso a las escuelas de educación básica.

D. Autorizar el uso del uniforme escolar a las escuelas normales particulares establecidas en cada uno de los estados de la República Mexicana.

2. Corresponde de manera exclusiva a las autoridades educativas locales, en sus respectivas competencias las atribuciones siguientes, excepto:

A. Prestar los servicios de educación inicial, básica-incluyendo la indígena-,especial, así como la normal y demás para la formación de maestros.

B. Ajustar, en su caso, el calendario escolar para cada ciclo lectivo de la educación primaria, la secundaria, la normal y demás para la formación de maestros de educación básica, con respeto al calendario fijado por la Secretaría.

C. Autorizar el uso de libros de texto para la educación primaria y secundaria.

D. Otorgar, negar y revocar autorización a los particulares para impartir la educación primaria, la secundaria, la normal y demás para la formación de maestros de educación básica.

3. De acuerdo al Artículo 10 de la Ley General de Educación, ¿cuáles de los elementos del siguiente listado constituyen el sistema educativo nacional?

LISTADO

I. Las asociaciones de padres de familia, educandos y educadores.

II. Las autoridades educativas.

III. Los planes, programas, métodos y materiales educativos.

IV. Las instituciones educativas del Estado y de sus organismos descentralizados.

A. II , III y IV

B. I, II y III

C. I, III y IV

D. I, II y IV

4. El Artículo 10 de la Ley General de Educación menciona que “Las instituciones del sistema educativo nacional impartirán educación de manera que…”:

A. permita al educando ser un buen ciudadano y conviva en armonía con los demás miembros de su comunidad.

B. permita

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com