ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LISTA DE INSTITUCIONES QUE NOS AYUDAN A RESPETAR LOS DERECHOS DEL NIÑO


Enviado por   •  20 de Abril de 2018  •  Trabajos  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

LISTA DE INSTITUCIONES QUE NOS AYUDAN A RESPETAR LOS DERECHOS DEL NIÑO

  • SENAME: quiere decir servicio nacional del menor, el sename tiene varias funciones, cuidar a los niños y a las niñas que son vulnerados en sus derechos, apoyar a menores de edad que han violado la ley para integrarlos en la sociedad; promover el respeto de sus derechos y ayudar en la adopción de niños y niñas que necesitan familia.
  • JUNJI: quiere decir junta nacional de jardines infantiles, el objetivo de la junji es entregar educación a niños y niñas, especialmente a menores de cuatro años, para que tengan mejores oportunidades de aprendizaje en condiciones de bienestar y seguridad. Esta institución ayuda al desarrollo de las capacidades, habilidades y aptitudes de los niños y niñas, y apoyan a sus familias a través de los programas de atención educativa en salas cunas y jardines infantiles.
  • JUNAEB: quiere decir junta nacional de auxilio escolar y beca, esta se encarga de ayudar a los estudiantes que por diversas razones se encuentran en una situación económica difícil. Esta ayuda consiste principalmente en la entrega de alimentación y distintos tipos de becas.

INSTITUCIONES QUE AYUDAN A LA COMUNIDAD

COANIQUEM: quiere decir corporación de ayuda al niño quemado, es una institución privada cuyo objetivo es ofrecer rehabilitación integral gratuita a los niños y niñas que sufren de quemaduras.

CRUZ ROJA: Es una institución privada que colabora con los estados o pueblos de todo el mundo prestando ayuda humanitaria a quienes lo necesitan, por ejemplo, en caso de ocurrir una catástrofe.

SERNAC: servicio nacional del consumidor, es el servicio público encargado de verificar que se respeten los derechos de los consumidores al realizar compras.

REGISTRO CIVIL: Es el servicio público encargado de registrar y entregar documentos de identidad, nacimiento, matrimonio entre otros.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (95.4 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com