ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LO QUE REFLEJA TU INTERIOR


Enviado por   •  6 de Mayo de 2012  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  766 Visitas

Página 1 de 2

LO QUE REFLEJA TU INTERIOR

Si bien sabemos la imagen personal abarca el exterior lo que podemos ver, a veces con nuestro cuerpo expresamos lo que sentimos, lo que no somos capaces de decir. La imagen personal es la pulcritud que refleja cada uno, en estos tiempos las empresas se enfocan más el parte exterior: como nos vestimos, la higiene, entre otras cosas; eso es lo primordial como dicen todo entra por los ojos y en segundo lugar viene tú interior lo cual se refleja en tu exterior.

En nuestra sociedad y para nuestro logro profesional se tiene en cuenta el cuidado de tu imagen personal es de suma importancia pues implica el aspecto exterior, la forma como hablas es decir cómo te expresas, tu vestimenta, la forma como interactúas con los demás, el aspecto exterior debe proporcionar sensación de agrado y de bienestar.

Además para tener una buena imagen personal equilibrada debemos de tener una personalidad adecuada con valores, principios, moral. A través de tu personalidad puedes cuidar tu imagen personal, por ejemplo cuando haces ejercicio ayudas a mejor tu imagen y además te sientes bien contigo mismo es decir se eleva tu autoestima lo cual influye mucho en tu apariencia.

La personalidad es de mucha importancia porque para tener una buena imagen debes conocerte a ti mismo, saber quién eres, cuáles son tus objetivos, para dónde vas, que te gusta, que no te gusta, tus habilidades, tus fortalezas, tu forma de comunicarte.

Es decir que las dos van cogidas de la mano, lo exterior es importante es lo que tu reflejas, es decir lo que sientes y lo interior es de gran vitalidad pues dependiendo de tu personalidad así mismo es tu imagen personal.

Añadiendo tu personalidad es muy importante para tu imagen personal; si tú eres una persona positiva o negativa esto se refleja en tu exterior, porque tu cuerpo expresa lo que sientes, lo que piensas, muchas veces cuando estas nervioso no hay necesidad de decirlo porque tus expresiones corporales lo expresa sin necesidad de decir o cuando dices mentiras, no te gusta algo, estas incomodo tu cuerpo expresa todo, también tu estado de ánimo se refleja en tu imagen personal dependiendo de tu estado emocional así mismo se verá tu imagen. Y algo muy importante tu autoestima refleja una actitud positiva ante la vida de una manera auténtica y con un estilo único para exhibirse en la sociedad.

Todas las personas pueden crearse una autoestima sana a partir de adquirir una buena imagen de su persona ante sus propios ojos. Sólo así podrá luego reflejarla a los demás.

En conclusión la imagen personal es una evolución constante, poder establecer cambios que promuevan y faciliten el logro de tus propósitos, pasa por la constante revisión y observación acerca de cómo estás proyectando tu identidad esencial en los escenarios que eliges para tu propia realización. La Verdad es que cada persona es dueña

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com