ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS ANIEGOS EN LAS CUIDADES.


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 2

LOS ANIEGOS EN LAS CIUDADES

En esta época de lluvias que se está viviendo actualmente en el Perú, es importante que los ciudadanos tengan conocimiento de las consecuencias de los aniegos que se forman en las pistas para que así, puedan estar preparados y tomen las medidas necesarias para no verse afectados por estos.

Los aniegos son pequeñas inundaciones que pueden ser formadas por fuertes lluvias, la ruptura de las tuberías de agua y los colapsos del sistema de alcantarillado que son ocasionados por realizar descargas en el sistema de objetos sólidos o líquidos que no cumplen con la normatividad de descarga a las redes públicas.

La formación de estos afecta, deteriora y desnivela la capa asfáltica haciéndola más débil, lo que provoca la presencia de huecos que pueden ser la causa de múltiples accidentes de tránsito y generar un mal aspecto de la ciudad. Por ejemplo: En Comas, una pista se hundió por la presencia de un aniego y un camión quedó atrapado.


Además de provocar accidentes, los aniegos contaminan el ambiente, pueden atraer la presencia de roedores, insectos y malos olores. Esto puede afectar la salud de los ciudadanos, provocando enfermedades al sistema respiratorio, a la piel, infecciones, etc. en niños y personas de la tercera edad.

En conclusión, los aniegos afectan negativamente en la población, ya que al empozarse el agua atraen roedores e insectos que pueden llegar a causar enfermedades graves que pueden llevarlos a la muerte. También, afecta en la rutina del ciudadano ya que la gran cantidad de agua en las pistas retrasa el paso de vehículos y obliga a los peatones a cambiar su ruta para poder cruzar las calles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (51.7 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com