ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS DERECHOS DE LOS INDIGENAS


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2013  •  221 Palabras (1 Páginas)  •  206 Visitas

LOS DERECHOS DE LOS INDIGENAS EN MEXICO

En México tenemos diferentes grupos de indígenas, con variadas formas de pensar pero desafortunadamente sus derechos no son respetados, y hemos olvidado que gracias a ellos somos ahora una sociedad civilizada que ha dejado a un lado sus raíces.

Uno de los problemas que enfrentan, es el poco acceso a la educación ya que por estar tan lejos de las ciudades no pueden acudir a las escuelas, y obviamente su nivel escolar el bajo porque no llegan a terminar ni siquiera la primaria y la gran mayoría no saben leer ni escribir.

Nuestro país cuenta con grandes extensiones para cultivo, las cuales son aprovechadas por los indígenas pero desafortunadamente, el gobierno no les apoya con recursos económicos para que sus productos sean vendidos al precio justo y ellos obtengan un poco de ganancias sino es todos lo contrario, los compradores pagan muy poco y por ende los únicos beneficiados son ellos.

Otra manera de obtener recursos, es con la elaboración de artesanías, que a decir verdad son de buena calidad, pero no valoramos eso y preferimos comprar otros artículos inclusive que no estén elaborados en México, y de esta manera contribuimos a que se vaya perdiendo esta actividad.

La vestimenta ha sido parte importante en nuestra cultura, sin embargo; cuando vemos alguna persona vestida de diferente manera la discriminamos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com