ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS DERECHOS HUMANOS


Enviado por   •  1 de Febrero de 2021  •  Resúmenes  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 2

LOS DERECHOS HUMANOS

Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de raza, sexo, nacionalidad, origen étnico, lengua, religión o cualquier otra condición. Todos poseemos unos derechos que deben ser respetados a lo largo de nuestra vida, pero en algunos casos estos derechos son violados.

 Algunos sucesos donde podemos apreciar esta violación a día de hoy, en España, por ejemplo, es al desalojar a personas de su vivienda de manera forzosa, provocando la violación del derecho a una vivienda adecuada, a la alimentación, al agua, a la salud, a la educación, al trabajo, a la seguridad de la persona, a verse libre de tratos crueles, inhumanos y degradantes, y a la libertad de circulación. Otro suceso ocurrido en los países de la región de Asia-Pacífico es el no reconocimiento de la personalidad jurídica, es decir, muchas personas no son registradas al nacer, lo que supone su invisibilidad legal y la ausencia de todos sus derechos (derecho a la educación, a la libertad, derecho a la presunción de su inocencia, a una vida libre de violencia, a la libertad de expresión, a la intimidad…) También podemos decir que es lo que padecen las víctimas del delito de desaparición forzosa, buscan no solo una de las más graves formas de sustracción de una persona de todo ámbito del ordenamiento jurídico si no también niega su existencia y la deja en una suerte del limbo o situación de indeterminación jurídica ante la sociedad y el Estado.

Por otro lado, los derechos humanos deben ser respetados ante todos, todas las personas como, por ejemplo: los niños/as pueden asistir a los colegios, institutos de forma gratuita, en este caso se respeta el derecho a una educación, es vital para el desarrollo económico, social y cultural de todas las sociedades. Permite también transmitir principios comunes a las nuevas generaciones, conservando y perpetuando, así, los valores de toda una sociedad. Otra situación es que las familias poseen una vivienda, se respeta el derecho a una vivienda y el derecho a la intimidad. Desde los 90, este derecho obtuvo cada vez más importancia y reconocimiento dentro de la comunidad de derechos humanos y no solo se debe interpretar en un sentido restrictivo simplemente de refugio, sino que debe considerarse como el derecho a vivir en seguridad, paz y dignidad. Hoy en día se considera un derecho fundamental ya que es parte de un nivel de vida adecuado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (33.7 Kb)   docx (88.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com