ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS DUEÑOS DEL PERU


Enviado por   •  18 de Agosto de 2013  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  216 Visitas

Existe un orden económico disfrazado de logro, donde una pequeña casta sigue manejando el poder económico con preferencias tributarias, políticas y legales escandalosas, que se resume en la acumulación de la riqueza en pocas manos. Paradójicamente existe un gran número de peruanos que forman pequeñas y microempresas; y tienen que pelear el mercado con las grandes multinacionales.

La curiosidad reina cuando quienes poseen la riqueza en grado sumo se afanan por demostrar en privado lo que tienen y esconder al público cuanto tienen. Les estimula el hecho que son y se sienten poderosos al extremo y porque esa isla de prosperidad en medio de un mar de pobreza constituye un problema. Los ricos temen ser tocados, rodeados, acosados, abrumados, atacados, o alabados -interesada o sinceramente-, por el pueblo que trabaja o depende de ellos. Por lo tanto, mejor ocultarse.

Se sabe muy poco de ellos, pero investigando les puedo decir que la élite económica peruana tiene como principales integrantes a: el Grupo Brescia (Mario y Pedro Brescia), cuyos diversos negocios tienen como focos los bienes raíces y la propiedad del banco Continental, así también el Grupo Romero (Dionisio Romero Seminario) dueño del banco de crédito, y destaca también Alberto Benavides de la Quintana, presidente del directorio de la compañía minera Buenaventura. Se calcula que los tres grupos superan los 1.000 millones de dólares en activos, pero sin duda otros Grupos de Poder Económico poseen fortunas muy destacables y son parte de los llamados “dueños del Perú”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com