ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Nuevos Dueños Del Peru


Enviado por   •  26 de Junio de 2014  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 3

La riqueza en medio de un mar de pobreza es la clara demostración de la desigualdad social constituyéndose como un gran problema.

Los pobres como trabajadores dependen de estos mismos quienes son conocidos como ricos.

PODERES OCULTOS:

Las grandes riquezas son repartidas entre las grandes familias (poderosas, influyentes) quienes conformando organizaciones mantienen escondidas las riquezas para sí de las gran mayoría que dependen de estos, cambiando con frecuencia de manos, la riqueza es mantenida oculta del pueblo.

El estado mantiene una dura reserva acerca de estas familias poseedoras de grandes riquezas siendo estas las seguras proveedoras de la mayores cantidades de riquezas (impuestos) ingresantes al bolsillo del estado, por este mismo motivo el estado es el encargado de mantener sus ingresos ocultos al pueblo por que estos no deben conocer ni criticar el origen de estas riquezas.

La prensa alaba estos negocios en vez de sacarlos a la luz transparentemente como debería es parcial con estos negocios del estado, siendo siempre la prensa la encargada de silenciar a quien se tome la molestia de sacar a la luz las negociaciones estas entre el estado y los ricos controladores de este nuestro sistema.

PODERES REVELADOS:

Siempre hay quienes son vencidos por la curiosidad y procuran sacar a la luz las verdades de estas sociedades capitalistas.

Halla en los años 60 cuando los “barones del algodón y el azúcar” (aristócratas) todavía se mantenían, luchaban por mantenerse en los más lujosos clubes, por figurar más que el resto, hasta que el general Velasco los removió de sus lugares privilegiados y concedió el poder económico a la nueva generación quienes más tarde vendrían a convertirse en los más poderosos representantes del sector privado.

RECONFIGURACION DEL PODER ECONOMICO:

Los cambios ocurridos en 1990 dieron paso a esta nueva reconfiguración del mapa social del país donde podemos ubicar las nuevas elites sociales de este nuevo siglo.

Actualmente existe un predominio claramente establecido de las multinacionales. Las inversiones nacionales es decadente frente a la notoria superioridad de nuestro vecino país, por más que este nuevo orden dio origen a crecientes potencias económicas (organizaciones) nacionales no se a podido contrarrestar a la creciente inversión ajena sobre la economía nacional.

OPINON

Ciertamente es notable los secretos de las negociaciones realizadas a nuestras espaldas por parte de nuestro gobierno con los ricos y poderosos actuales, por lo tanto la falsedad de lo que se nos muestra gracias a los medios de comunicación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com