ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS MEDIOS MASIVOS Y LA COMUNICACIÓN


Enviado por   •  2 de Mayo de 2012  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  1.957 Visitas

Página 1 de 2

LOS MEDIOS MASIVOS Y LA COMUNICACIÓN COMUNITARIA

EN LA CONSTRUCCIÓN SOCIAL

a. ¿Qué diferencias hay entre “medio de comunicación” y “proceso comunicativo” .

Los medios de comunicación, son las herramientas o instrumentos con el cual hacemos comunicación, empleados para la información, con gran poder en nuestra comunidad. Mientras que el proceso comunicativo, implica el mensaje de ida como el de vuelta, requiere una participación de las dos partes, siendo los receptores emisores y los emisores receptores. Para que se de la comunicación, encontramos al emisor, que es el que envía y transmite el mensaje para que sea de comprensión para los demás; y el receptor, que es para quien va dirigido; el que recibe el mensaje,

b. Los medios masivos informan, ¿podrían éstos comunicar?, ¿cómo lo harían?.

Los medios de gran audiencia informan y entretienen al público que tienen acceso a dichos medios, pero pienso que a la vez pueden comunicar; por ejemplo cuando hago un programa radial con llamadas al aire opinando sobre un tema específico; en la parte televisiva, cuando hay entrevistas y participación ciudadana. En el internet con videoconferencias, abriendo un espacio para la participación de la comunidad, entre otros.

c. ¿Los medios masivos en Colombia, alimentan ideologías?, ¿cómo?

Claro que alimentan ideologías ya que los medios movilizan, influyen, contribuyen, pero también destruyen, critican, con respecto a la sociedad. Entonces podemos imaginar la importancia que tienen, tanto los medios masivos como los alternativos, hasta el punto de influir en las decisiones que tomamos a diario y muchas veces en nuestra manera de pensar.

d. ¿Qué papel puede desempeñar un comunicador social con perfil comunitario en la construcción de mejores sociedades?

Sabiendo lo que se comunica, fomentando en la comunidad ideologías que aporten nuevas formas e integrando a la sociedad con participación en la parte pedagógica, cultural, financiera, política, democrática, etc., para un mejor desarrollo en beneficio de la misma comunidad, a parte de informar, educar y entretener a la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com