ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Administracion Financiera En El Logro De Las Metas Empresariales


Enviado por   •  7 de Agosto de 2014  •  1.195 Palabras (5 Páginas)  •  929 Visitas

Página 1 de 5

LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA EN EL LOGRO DE LOS OBJETIVOS Y METAS DE LAS EMPRESAS

Se define a la administración financiera como el conjunto de principios, normas, organismos, recursos, sistemas y procedimientos que intervienen en las operaciones de programación, gestión y control necesarias para captar los fondos públicos y aplicarlos en la concreción de los objetivos y metas del estado, en la forma más eficiente posible para la satisfacción de las necesidades colectivas.

La Administración financiera es el área de la Administración que cuida de los recursos financieros de la empresa. Se centra en dos aspectos importantes de los recursos financieros como lo son la rentabilidad y la liquidez. Esto significa que la Administración Financiera busca hacer que los recursos financieros sean lucrativos y líquidos al mismo tiempo.

OBJETIVOS Y METAS DE LA EMPRESA

OBJETIVOS

En base a la nueva concepción de la administración financiera, se determinan los objetivos que debería cumplir el Sistema Integrado Modelo de Administración Financiera, tales como:

 Realizar la gestión de los recursos en un marco de absoluta transparencia.

 Generar información útil, oportuna y confiable para la toma de decisiones.

 Lograr que la gestión pública se realice con economía, eficiencia y efectividad.

 Interrelacionar los sistemas de administración financiera con los de control interno y externo, a efectos de incrementar la eficacia de éstos.

LAS METAS Y OBJETIVOS

Las metas y objetivos de una empresa están estrechamente relacionados con la misión y visión empresarial. Por misión se entiende la finalidad por la que se ha creado la empresa, mientras que la visión hace referencia a dónde se dirige la empresa, es decir, es la principal meta a largo plazo.

En las organizaciones, los objetivos ayudan a guiar las acciones, en un periodo determinado de tiempo, para lograr unos resultados concretos. Suponen los principales ejes de las estrategias de una empresa y pueden tener diferente alcance (a largo plazo, operativos, para un departamento o para toda la organización, etc.).

 Identifique las tendencias del mercado y del entorno.

En función de lo que sucede en la sociedad, en el mercado y en los segmentos de referencia, puede afectar en mayor o menor medida a la organización

 Determine el estado actual de su organización.

Se trata de analizar el momento en el que se encuentra la empresa, para así conocer el punto de partida para alcanzar las metas que se pueda proponer.

 Determine el estado deseado que intenta alcanzar.

Márquese la situación a la cual le gustaría llegar. De esta forma, el objetivo es el camino que se traza desde el estado actual al estado deseado.

 Formule sus objetivos de manera eficaz y responsable.

Para establecer objetivos que sean operativos, funcionales y que sirvan para alcanzar de forma efectiva lo que deseamos, hay que seguir unas normas básicas: específico, medible, alcanzable, orientado a resultadoscon fecha límite de ejecución

 Busque la meta última para su objetivo.

Esto es, el objetivo del objetivo, o dicho de otra forma, la meta última que se persigue cuando se intenta alcanzar el objetivo (es el llamado meta objetivo).

 Ordene y priorice sus objetivos.

Debe establecer una escala de prioridades y buscar un orden lógico para los objetivos que se haya marcado, teniendo en cuenta criterios basados en su importancia y también en su urgencia.

 Controle su ejecución.

Es importante buscar indicadores que permitan medir y controlar el cumplimiento del objetivo. Sólo así es posible determinar y verificar si se ha alcanzado el mismo. Éstos pueden basarse, por ejemplo, en parámetros como el tiempo o el costo.

 Reajústelos si es necesario.

De forma especial, para los objetivos estratégicos, es necesario revisarlos en periodos previstos y pactados o en función de los acontecimientos que se vayan dando en el entorno.

FUNCIONES DE LA ADMINISTRACION FINANCIERA

Las funciones financieras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com