ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Administración de recursos humanos


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 2

La Administración de recursos humanos es una herramienta fundamental en empresas, instituciones, etc., ya que con este estamos atentos a no caer el en error de contratar gente equivocada, gente que no está comprometida con si trabajo, personal que no esté capacitado o que al momento de ingresar a la institución a empresa pierda su nivel. Por eso de cierta forma para evitar tales inconvenientes los gerentes de todas las áreas deben de contar con buenas herramientas y preocuparse por el desempeño y la calidad de vida de todos sus empleados.

Una ayuda o trabajo Útil para la Administración de recursos humanos es la Psicología, ya que utiliza todos los métodos científicos para entender mejor cual es la causa del comportamiento humano, también es una ayuda a la hora de escoger personal para la empresa, orientación personal, capacitación y entrenamiento del mismo, estudios del clima laboral y entre otros. También es bueno recordar que el esfuerzo humano es importante para la marcha de cualquier organización, si el individuo está dispuesto a proporcionar sus esfuerzos, todo avanzara bien en la organización, de lo contrario parara.

Planear, Organizar, Desarrollar, Coordinar y Controlar, técnicas capaces de impulsar el desempeño eficiente del personal, al mismo tiempo que la organización representa un medio que les permita a las personas que contribuyen a ella lograr sus objetivos propuestos directa o indirectamente con el trabajo.

Uno de los objetivos principales de toda organización es la elaboración, distribución de un producto sea de producción o consumo, o de la prestación de un servicio. Los objetivos principales de la Administración de recursos humanos son:

1. Crear, mantener y desarrollar un conjunto de personas con habilidades, motivaciones y satisfacción suficiente para conseguir los objetivos de la organización.

2. Crear, mantener y desarrollar condiciones organizacionales que permitan la aplicación, el desarrollo y la satisfacción plena de las personas y el logro de los objetivos individuales.

3. Alcanzar la eficiencia y eficacia con los recursos humanos disponibles.

Finalmente, nos damos cuenta que el ser humano es vital para el funcionamiento y el crecimiento de una organización o empresa, si el individuo está dispuesto a entregar todo su esfuerzo, la organización marchara perfectamente, si no entonces se detendrá. De aquí está que la Administración de recursos humanos preste primordialmente toda su atención en el personal de su organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com