ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Adopción Por Parte De Parejas Homosexuales


Enviado por   •  23 de Febrero de 2013  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  501 Visitas

Página 1 de 2

LA ADOPCION DE MENORES POR PARTE DE PAREJAS HOMOSEXUALES

Desde el punto de vista legal en el país solo el Distrito Federal ha reconocido el matrimonio entre homosexuales. La Asamblea Legislativa reforma el Código Civil conceptualizándolo de la siguiente manera: “Matrimonio es la unión libre de dos personas para realizar la comunidad de vida, en donde ambos se procuran respeto, igualdad y ayuda mutua. Debe celebrarse ante el Juez del Registro Civil y con las formalidades que estipule el presente código…” por lo tanto la adopción se considera como una acción abierta para quienes cubran los requisitos establecidos en el mencionado código.

En el aspecto social, la decisión de adopción por parte de parejas homosexuales, ha causado un gran debate y discusiones entre diferentes grupos, sobre todo entre los conservadores entre los que se encuentran el Partido Acción Nacional y la Iglesia Católica, en el cual manifiestan sus prejuicios, estigmatizando nuevas formas de relación que en la sociedad han estado presente desde hace muchos años pero que han sido reprimido por grupos intolerantes a la diversidad.

La homofobia es una forma de discriminación que se expresa en rechazo, que provocan violencia, daño y perjuicio en la esfera de su dignidad por cuestiones de sus prácticas, orientaciones o entidades sexo genéricas. Por lo que la sociedad mexicana en su gran mayoría no acepta que las parejas del mismo sexo adopten a niños y puedan conformar una familia.

En lo que refiere a la parte cultural se ha basado en juicios previos que suelen ser creencias aprendidas en la familia, en la escuela, la iglesia, el trabajo y otros espacios de convivencia que expresan las ideas, los temores o las fobias de grupos sociales con respectos a otras personas o grupo, conformando estereotipos que han sido heredados por generaciones como parte de nuestra cultura mexicana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com