ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adopción De Parejas Homosexuales


Enviado por   •  18 de Mayo de 2012  •  1.221 Palabras (5 Páginas)  •  1.388 Visitas

Página 1 de 5

Adopción de parejas homosexuales

El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró constitucionales las adopciones por parte de las parejas del mismo sexo en el DF, con nueve votos a favor y dos en contra, y después de esto el tema de la adopción de hijos por parejas homosexuales entra en una gran controversia, ya que el asunto es de una extraordinaria responsabilidad. Se trata de educar a unos niños en un ambiente en donde no existe la complementariedad masculina y femenina. Educar es convertir a alguien en persona libre e independiente; tarea lenta, gradual, progresiva. Educar es acompañar a una persona para enseñarle a vivir, entusiasmándola con lo valioso. Entonces ¿podría causar algún tipo de trastorno psicológico en el chico? ¿Cómo influiría en la mente del niño que su figura materna y paterna esté representada por personas del mismo sexo? ¿Es cierto que los chicos que son criados por parejas homosexuales tienen grandes posibilidades de inclinarse por la misma orientación sexual de sus padres? A continuación expondré las 3 razones por las cuáles no es una buena opción el dar en adopción a niños a parejas homosexuales.

La primera es que los padres son los primeros modelos de identidad. Las uniones homosexuales no son matrimonio. No puede ser por derecho lo que no es por naturaleza. Pueden unirse, pero esa relación es pareja de hecho y nada más. Los psicólogos y los psiquiatras mantienen que “la educación en los primeros años de la vida descansa sobre los procesos de imitación, ya que el niño calca la conducta de sus padres, la copia, la reproduce”. Si los dos son del mismo sexo, eso va a dejar una repercusión en su psicología muy fuerte. Según el Convenio Internacional de la Haya, “la adopción debe tener como principio básico respetar el interés superior del niño. Siendo la finalidad en la adopción encontrar una familia para un niño y no al revés, encontrar a un niño para una pareja”.

Según la pediatra Ana Martín Ancel, dice “el fin de la adopción no es tanto dar un hijo a unos padres que no pueden tenerlo como dar unos padres idóneos a un niño que carece de ellos”, también ha alegado el psicólogo Luis Riesgo, “aprobar la adopción de niños por parejas homosexuales implicaría ir contra el séptimo principio de la Declaración Universal de los Derechos del Niño, que estipula que, el interés superior del niño debe ser el principio rector de quienes tienen la responsabilidad de su educación y orientación”, matiza el psicólogo.

La segunda que creo yo es una de las razones más importantes es porque, la formación de la personalidad de los niños en los primeros años es fundamental. Es un campo rico y frondoso, una verdadera ingeniería de la conducta: el niño es como una esponja, que chupa todo lo que va recibiendo en esas cuatro vertientes básicas de cualquier ser humano: física (desde los vestidos, modales, etc.), psicológica (todo lo que es el patrimonio psíquico), social y cultural. Cada una de ellas se abre en abanico y muestra una espléndida gama de matices. Si los dos son del mismo sexo, esa formación va a ser incompleta, parcial, sesgada... con todo lo que ello significa. Se pueden producir graves daños en el desarrollo del niño y por tanto, no contribuirá al bien común de nuestra sociedad.

Para el psiquiatra Enrique Rojas, «suponiendo que la educación que reciba un niño de una pareja homosexual se realice intentando lo mejor para el niño y no ofreciéndole como un trofeo de las reivindicaciones de la militancia homosexual, sería complejo que se desarrollara de un modo similar que un niño educado por una pareja heterosexual». «Un niño educado por una pareja homosexual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com