ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Adopción


Enviado por   •  13 de Enero de 2014  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

Del latín adoptĭo, adopción es la acción de adoptar. Este verbo hace referencia a recibir como hijo al que no lo es biológicamente, con el cumplimiento de diversos requisitos y obligaciones que establece la ley.

La adopción, en este sentido, es un acto jurídico que establece un vínculo de parentesco entre dos personas con una relación análoga a la paternidad. La legislación fija diversas condiciones para que la persona esté en condiciones de adoptar, como una edad mínima y/o máxima y la necesidad de contar con plena capacidad para el ejercicio de los derechos civiles.

Por ejemplo: “La adopción de Miguel nos ha cambiado la vida”, “Me encantaría tener un hijo, pero los trámites de adopción son muy complejos”, “Mis padres biológicos me dieron en adopción cuando tenía dos años de edad”, “La adopción es un acto de amor y compromiso”.

En algunos casos, es posible distinguir entre la adopción simple (no implica la sustitución automática de apellidos y el hijo adoptivo no tiene el mismo derecho que el hijo natural en el orden de sucesión testamentaria) y la adopción plena (brinda los mismos derechos que la filiación natural).

Se conoce como adopción internacional a la adopción mediante la cual una pareja se convierte en portadora legal y permanente de un niño nacido en otro país. Suele ser el caso de hombres y mujeres de países desarrollados que viajan a naciones del tercer mundo para adoptar un hijo.

La adopción monoparental, por último, es la adopción por parte de una pareja homosexual. Este tipo de adopción sólo es autorizado por ciertas legislaciones, ya que aún cuenta con un elevado nivel de rechazo social en muchos países.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com