ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Aldea


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2013  •  Tesis  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 2

En resumidas palabras, esta película trata sobre una aldea creada por un grupo de personas, que decidieron aislarse de la sociedad que tanto daño les había hecho, creando esta aldea, en la cual viven personas, a las cuales, para evitar que salgan de dicha aldea, se les crea un mito sobre unos supuestos monstruos, que viven en el bosque que rodea a dicha aldea.

Esta película se puede analizar desde dos puntos de vista:

1. como obra cinematográfica,

2. como película de reflexión, con un pesado contenido filosófico.

Visto desde el primer punto de vista, personalmente esta película no logra tener un ritmo adecuado, lo que la hace una película francamente aburrida, que uno la empieza a ver como un filme de suspenso, cuando en realidad, no lo es.

Visto desde el segundo punto de vista, la situación de esta película cambia, ya que en esta se realiza una dura crítica a la sociedad, en la cual vivimos, además de replantear temas estudiados por la filosofía, y que se hacen presente a lo largo de la historia de la humanidad, como son los mitos, y la realización de utopías.

Anteriormente mencionada crítica hacia nuestra sociedad, es dirigida hacia lo corrompida que esta está, la violencia que en ella se hace presente. Estos aspectos, afectan de una manera muy importante a los creadores de la aldea -a una le habían violado y asesinado a la hermana, a otro asesinado al padre por motivos económicos, etc.-, motivos que justamente los mueven para crear esta aldea, en la cual habitan personas, que no conocen el mundo exterior.

Esta utopía, puede ser vista como negativa o positiva, dependiendo desde donde se mire:

- se podría decir que es positiva, ya que en la misma no existen los problemas que si se hacen presentes en nuestra sociedad, y todos viven en una aparente armonía(hasta que por motivos sentimentales, uno de los integrantes intenta asesinar a otro).

- o negativa, si lo vemos desde el punto de vista, de que a dichos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com