ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aldea Digital


Enviado por   •  29 de Junio de 2015  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 2

ALDEA DIGITAL

De acuerdo a la vista dada a la aldea digital nos muestra como ha evolucionado la tecnología desde muchos años atrás.

La Aldea Digital es el encuentro innovación tecnológica donde los asistentes buscan compartir sus gustos, intereses y conocimientos de tecnología abarcando cada una de sus ramas; además de disfrutar de una banda ancha a Internet.

Ya que todo esto es gracias Gracias al apoyo de empresas como Telmex y Telcel, entre otras, las cuales brindan la infraestructura necesaria para que este evento sea una realidad.

Aldea Digital constituye parte de un fenómeno que tuvo su origen a finales de la década de los ochenta en el norte de Europa, en países tales como Noruega, Dinamarca y Alemania.

Aldea Digital nace de la unión de Ocesa con Euskal Enconter en el año 2009, convirtiéndose en la primera LanParty masiva de México.

Bueno mi mayor experiencia en la aldea digital fue conocer a una de las personas que dio vida y que empezó a dar a conocer ante la sociedad la aldea digital

Kevin Kelly

Que era un funcionario tecnológico, pieza clave de la evolución, desarrollo y comportamiento cultural de los nuevos medios y de la tecnología. Cabe mencionar que además, Kevin Kelly es Senior Maverick en la revista Wired y que durante su supervisión, la revista ganó dos premios otorgados por la National Magazine Awards.

La participación de Kevin Kelly en Aldea Digital Telmex fue para hablar sobre las consecuencias sociales que rodean a la cultura tecnológica y presentar una visión más fresca sobre la fuerza e impacto que la tecnología ha adquirido en el mundo a través de un análisis de las formas de evolución para acceder a la información.

En este sentido, Kevin sostiene que lo que hace la tecnología es ampliar las posibilidades de hacer las cosas, y eso es en definitiva lo que más queremos los humanos: tener modos diferentes de vivir, poder elegir opciones para desarrollar nuestras tareas, nuestros intereses, es decir, que a cada nuevo problema, tenemos la posibilidad de encontrar una nueva solución a través de la tecnología.

También señala que la tecnología es muy similar a la vida en términos de evolución, complejidad y progreso gradual, de esta forma, nuestro entendimiento nos permite la comprensión de la tecnología, y viceversa yendo del conocimiento general a uno mucho más especializado.

La apps funcionalidad y experiencia

Uno de las conferencias : Álvaro Noriega Morales, desarrollador en UNAM Mobile, habló sobre la importancia de las Apps e la vida cotidiana, pues en el contexto actual ya no se trata de otorgar una serie de funciones, sino de algo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com