ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Alimentación En El Deporte


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 3

Beneficios de la alimentación en la práctica deportiva

La alimentación adecuada le permite al organismo cumplir con todas las funciones tanto fisiológicas, como las de exigencias mecánicas o de locomoción. El deporte ha llegado a ser una actividad en la que mucha gente se está interesando y ha comenzado a practicar con más frecuencia, por lo que es importante que tomar en cuenta que se necesita tener una buena alimentación para obtener los resultados esperados por el mismo, ya que ésta y el deporte deben ser actividades que van estrechamente relacionados, pues si una persona se alimenta de manera adecuada, las probabilidades de sentir fatiga excesiva en el cuerpo disminuyen considerablemente, ya que entran proteínas y minerales que ayudan a obtener un balance ideal en tu salud. Los principales nutrientes que deben ser indispensables en la dieta de cualquier deportista son: agua y electrolitos, hidratos de carbono, lípidos, proteínas y los micronutrientes, a continuación se explicara brevemente los beneficios que cada uno de ellos trae al cuerpo al momento de realizar deporte.

Agua y electrolitos. Una de las consecuencias más notorias del ejercicio es la pérdida de agua del cuerpo, y esto se manifiesta mediante el sudor, por lo que es importante reponer ese líquido perdido antes de tener síntomas de deshidratación, los cuales ya sería algo más serio y dañino para nuestra salud, por lo que se recomienda tomar agua para reponer agua y sales, aparte de los electrolitos que participan en la reposición de diferentes minerales como potasio, sodio, calcio, etc. Hidratos de carbono. Es la principal fuente de energía para el organismo debido a su alta rentabilidad. Se almacenan en forma de glucógeno en el músculo y en el hígado. Sin embargo, la reserva de la que dispone el organismo es muy reducida. Es decir, la capacidad de almacenamiento es pequeña y, por lo tanto, las posibilidades de que se agote la fuente son muchas si no se cuenta con un aporte externo adecuado.

Lípidos. Muchas personas llegan a pensar que los lípidos o grasas no constituyen un nutriente para el cuerpo, siendo esto totalmente falso, ya que si bien es cierto que no son iguales de rentables que los carbohidratos, la gente tiene mayor acceso a ellas; los lípidos constituyen una forma de combustible para pruebas de larga duración y éstas entran en el momento en el que se termina la de los glucógenos. Proteínas. Las proteínas, a diferencia de los carbohidratos y las grasas, son un componente estructural no energético. Principalmente tienen dos beneficios para el cuerpo, que son la constante participación, como enzimas, en el proceso de metabolismo del cuerpo y su poca participación como energético, pues solamente actúa cuando se terminan las grasas y los carbohidratos. Micronutrientes. Una dieta (para deportistas o cualquier otra persona) equilibrada y adecuada en cantidad y calidad respecto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com