ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Deporte


Enviado por   •  28 de Julio de 2011  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  1.208 Visitas

Página 1 de 2

Deporte

Podemos definirlo como una actividad física libre, espontánea, practicada en las horas de ocio, como recreo, diversión y descanso. Bajo la denominación genérica de “deporte” se incluye tanto la práctica de deportes propiamente dichos como la de diversas actividades físicas.

Podemos considerarlo desde dos puntos de vista: la práctica de deporte, actividades deportivas y ejercicio físico en general; o su disfrute como espectadores. En cualquiera de los dos casos, se requiere que los locales y las instalaciones sean accesibles y estén adaptados a las necesidades de las personas de todas las edades, así como que haya medios de transporte accesibles para poder llegar a ellos o estar cerca del sitio donde viven o cerca del plantel (en caso de los niños que asisten a clases).

Hacer deporte es descansar, divertirse y es, también, según la UNESCO y el Consejo de Europa, un derecho de todos los ciudadanos. Son muchos los deportes que pueden ser practicados hoy en día.

El deporte no soluciona los problemas, pero sí que ayuda, y mucho. La práctica deportiva mejora la calidad de vida de toda persona y muy especialmente la de los minusválidos funcionales, es decir, de quienes tienen reducida su movilidad. Mejora la salud y la buena forma física, sirve para descubrir las propias capacidades y disfrutar con el éxito de superarse cada día. Además, contribuye a aumentar la autoestima y facilita la integración social creando lazos de compañerismo y solidaridad. De este modo, permite satisfacer necesidades básicas de crecimiento físico, emocional y social.

No todas las personas somos capaces de practicar los mismos deportes con igual nivel de intensidad y exigencia. Éste es un asunto perfectamente estudiado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (47 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com