ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Alimentación Saludable


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  Ensayos  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 2

La Alimentación Saludable

Muy buenas noches, queridos oyentes, esta noche vamos a tocar un tema muy importante especialmente para los jóvenes porque los ayuda a fortalecer su capacidad de aprender, además ayuda a prevenir enfermedades, se lo que están pensando, y, si hablaremos de la Alimentación Saludable.

Y la pregunta del programa de hoy es la siguiente: ¿Es lo mismo alimentarse que nutrirse? La mayoría dice que no, pero la verdad es no, y en estos momentos vamos a responder porque.

Para empezar, la alimentación es la mejor forma de proporcionar alimentos a nuestros organismos, que siempre son indispensables para tener una buena salud. Ahora la nutrición es el proceso por el cual nuestro organismo usa los alimentos para llevar a cabo todas sus funciones.

Recordad, la alimentación y la nutrición están muy relacionados entre sí, pero no son lo mismo.

Ahora vamos con ¿Cuáles son los nutrientes esenciales y para que los necesitamos?

Los nutrientes esenciales son las proteínas, las vitaminas, los minerales y, aunque no lo parezca, las grasas, también son nutrientes esenciales y a todos estos nuestro organismo los necesitan para tener ese normal funcionamiento.

Hemos hablado de si es lo mismo la alimentación y la nutrición, de los nutrientes, pero no sobre que es “La Alimentación Saludable”.

A ver una manera sencilla de decirlo o como dicen otros vamos a hablar en cristiano. La alimentación saludable nos aporta la energía y los nutrientes que todos nosotros necesitamos para poder mantener una buena salud, además nos permite realizar muchas actividades diarias.

Retomando la pregunta anterior de los nutrientes vamos a decir que nos proporcionan algunos de ellos, por ejemplo:

 Las proteínas nos ayudan a crecer, algo que a muchos jóvenes les preocupa.

 Las vitaminas nos proporcionan la protección contra tantas enfermedades que hay.

Todos ustedes se preguntaran como pueden mantener una alimentación saludable. La respuesta es fácil, consumiendo alimentos naturales, es decir, frutas, cereales, alimentos especialmente bajos en grasas.

Ya el tiempo nos ha ganado lo único que queda decirles es que manteniendo una buena alimentación podemos ser mejores en los estudios, nos ayuda a mantener una mejor conducta y nos brinda la protección necesaria contra varias enfermedades.

Bueno esto ha sido todo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com