ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Amistad


Enviado por   •  29 de Junio de 2011  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  2.469 Visitas

Página 1 de 2

La palabra amistad proviene del latín amicus (amigo), que posiblemente se derivó de amoré (amar). Aunque también se dice que proviene del griego y significa “sin mi yo” (con la cual se considera a un amigo como el otro yo)

La amistad es algo muy valioso y único… amigos son personas que comparten con alegrías nuestras victorias y tristezas en nuestros fracasos.

“compartir una sonrisa es la semilla de una gran amistad. Compartir una lágrima es el sello de que esa amistad perdurará mucho tiempo”

La amistad no tiene el mismo significado para todos porque todos la sentimos de manera distinta. Para mí es algo que se va ganando a través del tiempo que uno va compartiendo con los seres que nos rodean, que finalmente terminamos queriendo igual o más que a un hermano.

La amistad requiere de mucho trabajo y paciencia, es algo donde hay comprensión, comunicación y cariño de por medio.

Los amigos son personas que poseen cualidades, requieren de nuestro tiempo y dedicación, ya que no se ganan de la noche a la mañana. A lo largo de mi corta vida, he logrado conocer muchas personas, pero pocos “amigos” con quien compartir mis virtudes.

Aristóteles dijo: “sin los amigos no se es nada” y al convertir esta frase en un todo puedo decir que yo ya tengo mi todo.

Sin embargo, el amigo no es la persona que ves… es las personas que sentís. Para mucha personas es muy importante ya que no solo lo consideran solo una amistad porque también encuentran el amor, ya que pueden estar siempre a su lado pase lo que pase y se pueden contar todo por más insignificante que sea.

El hecho de que alguien no tenga muchos amigos no es algo que deba permanecer así. El cultivar aficiones o asistir a alguna clase que nos interese es uno de los mejores medios para hacer amigos. Una cosa maravillosa de la amistad, es que incluso la gente más tímida puede hacer amistad ¡Con otros tan tímidos como ellos mismos! Hacer nuevos amigos es abrir horizontes. Si alguna vez algún amigo nos ha pagado mal, no significa que ocurra así con todo el mundo. Lo peor que puede hacer cualquiera es cerrarse.

Las amistades se cultivan, maduran. Es fácil hacer amigos, pero es mucho más difícil mantenerlos. La vida pone a prueba la generosidad, la lealtad, el agradecimiento, y no siempre se sale bien de ella. De aquellos amigos de la universidad, poco a poco la lista se hará menor. De un grupo de 30 o 40 amigos, acabarán quedando, para toda la vida 3 o 4. Esta amistad nace cuando dos sujetos se relacionan entre si y encuentran en sus seres algo en común. Hay amistades que nacen a los pocos minutos de relacionarse y otras tardan años en hacerlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb) pdf (50 Kb) docx (9 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com