ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA AMISTAD


Enviado por   •  27 de Agosto de 2012  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 3

La amistad a nadie se le niega pero el pasar del tiempo podemos conocer a quienes se merecen y a quienes no. Además te permite conocer gente .Es un valor de amigos, demostrar confianza, apreciar a alguien. “Un amigo es una persona con la que se puede pensar en voz alta.”(1). Es decir ser tu confidente de tus secretos, guardarlos y no tiene que divulgarlos a todo el mundo.

Te da apoyo en los momentos que tú crees que ya no puedes dar más. Hay momentos felices que tú compartes con ellos, donde ríes y olvidas por momentos que tienes problemas ya que el único fin es disfrutar y descubrir las maravillas de la vida de una manera sana y consiente.

“Los amigos falsos son como las sombras: sólo nos siguen cuando brilla el sol.” (2). El ser un amigo es estar en la buenas, compartiendo tus felicidades pero lo más importante es que también este en la malas no solo en el éxito, en estos momentos son los que necesitan más que tu amigo este a lado tuyo, ese afecto que los une: te dará animo, te entendera, compartirá una nostalgia que sentirá al verte en dicha situación penosa. La amistad también se basa en la verdad, el amigo no te oculta nada y te dará una crítica constructiva en los momentos que sean necesarios en los que él ve que tas actuando mal pero habrá momentos que nos disgustará y no vemos que la intención que tiene es la preocupación que tiene a uno. Los consejos son importantes ya que por medio de estos te ayudara para que tomes decisiones en momentos claves de tu vida. La amistad hace que la soledad se aparta y no queremos vivir en este mundo de oscuridad, tristeza. Por el intento de pertenecer a un grupo popular nos olvidamos de nuestros verdaderos amigos y reaccionamos que lo que único hemos hecho es perder una verdadera amistad.

A veces por circunstancias mayores se puede perder contacto con un amigo y esto me ocurrió:

En mi colegio anterior tenia a mi amigo Paúl Baque pero como me cambie de colegio perdimos el contacto por un lapso pequeño pero después retomó la misma amistad aunque no física pero estamos en contacto por las redes sociales y le pregunto que de su vida, como esta su familia e igual me pregunta a mí, existe todavía ese aprecio mutuo.

Aunque me cambie de colegio pensé que no iba a tener la amistad con que mantenía con mi amigo Paúl pero todo fui distinto he conocido a gente maravillosa que aprecio y me aprecian. Han depositado una confianza en mí y yo en ellos. He pasado momentos duros pero ellos me han sacado una sonrisa y espero de corazón que esta amistad siga de largo y no se quede estancada.

Las etapas más bonitas de la vida son la infancia y adolescencia porque aquí se conocen un millón de personas pero de aquí son escogidos los amigos que compartiremos experiencias que quedaran grabadas en nuestra memoria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com