ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Amistad


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  810 Palabras (4 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO SOBRE LA AMISTAD

¿Qué es amistad?

Según el diccionario: “La amistad es una relación afectiva entre dos o más personas, o entre personas y animales.”

Según Aristóteles: “La amistad es un alma que habita en dos cuerpos, un corazón que habita en dos almas.”

Una vez dicho esto empezaremos con mi propia definición:

Pienso que la amistad es un sentimiento que nace sin darnos cuenta ni ¿cómo? ni ¿cuándo? Puede ser que de una simple sonrisa, se desencadene una amistad duradera o puede ser que de un simple saludo con una persona desconocida, se desarrolle una entretenida plática, dando pauta así, a entablar una amistad.

No podemos saber lo que una amistad puede durar. Existen amistades pasajeras, así como también hay amistades duraderas que incluso siguen existiendo más allá de la vida misma.

Aristóteles menciona que existen tres tipos de amistad: por interés, por placer y por amor.

En mi particular punto de vista las amistades por interés pueden llegar a ser pasajeras si el interés es meramente material. Sin embargo hay otra clase de interés, como el afectivo. Por ejemplo en lo personal a mi me interesa hacer amistad con alguien que yo admire (ahí hay un interés afectivo)

Ahora por otro lado, vamos al tipo de amistad por placer.

Creo que este tipo de amistad engloba una gran cantidad de cosas.

Una amistad por placer puede ser alguien que simplemente nos agrade aunque sepamos que no es una buena influencia para nosotros mismos. Esto normalmente nos pasa en la adolescencia.

También puede ser que este tipo de amistad solo nos haga pasar un buen rato. ¡Creo que todos alguna vez hemos tenido a un (a) amigo (a) así!

Si bien es sabido que esa clase de amistades no suele durar por mucho tiempo, también es sabido que nos dan alegría y buenos ratos sea por el tiempo que dure.

Ahora hablemos de la amistad por amor, pienso que esta es la mejor de las amistades ya que es el más puro y limpio sentimiento, porque no esta enfocada solamente a una pareja sentimental, si no a todos los que nos rodean y desean lo mejor para nosotros. Aquí entra la amistad con nuestros padres, hermanos e hijos.

Así mismo en este concepto entran los amigos verdaderos. ¿Y cómo saber quiénes son los amigos verdaderos?... en mi definición un amigo verdadero es aquel que da sin esperar nada a cambio, es aquel que cuando tenemos algún problema trata de ayudarnos, es aquel que te sabe escuchar y siempre tiene un buen consejo, es el que siempre tiene una palabra de aliento cuando la necesitas, es aquel con el que puedes contar en las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com