ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Bioestadística


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 2

DEFINICION.

La Bioestadística es la disciplina que se encarga del desarrollo y de la aplicación de métodos estadísticos para resolver problemas relacionados con las ciencias de la vida, como aquellos que surgen en medicina, salud pública o biología. En ocasiones también se denomina Biometría.

Como una rama de la estadística, la Bioestadística abarca diferentes aspectos relacionados con el diseño de experimentos, la recogida de datos, y el análisis e interpretación de los mismos

ORIGEN

El origen de la Bioestadística comienza con John Graunt, a mediados del siglo XVII, y con él el paradigma aritmético, político y social. W Petty, P Pinel y el higienismo francés, LR Villermé, PC Alexandre Louis, SD Poisson, W Farr y F Nightingale, entre otros, transitan este paradigma, vertebrado en el conceptoclásico de probabilidad.

El segundo paradigma, el inferencial y biomédico, basado en el concepto de normalidad con F Galton, WRF Weldon, K Pearson, WS Gosset, surge a finales del XIX y se consolida en el XX. Fueron figuras señeras del mismo ES Pearson, J Neyman, RA Fisher, AN Kolmogorov y A Bradford-Hill. Según los autores concluyen, fundamentándolo a través de un detallado diagnóstico, que estesegundo paradigma exhibe síntomas claros de crisis y se preguntan, si estamos ante un tercer paradigma, el bayesiano.

Thomas Bayes vivió en el siglo XVIII, pero el análisis bayesiano está recibiendo su impulso más fuerte en la última década, debido en gran parte al desarrollo de la informática

Aplicación en la nutrición

ayudar a identificar factores de riesgo relacionados con el desarrollo de diferentes enfermedades, o a determinar la validez y fiabilidad de las pruebas utilizadas para el diagnóstico de diversas patologías.

yasi saber si tiene una enfermedad para darle una dieta correcta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com