ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Comunicación Creible John C. Maxwell


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2012  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  1.177 Visitas

Página 1 de 3

La Comunicación Creíble: Más que Palabras - John C. Maxwell

En 1988, el grupo de pop Milli Vanilli saltó al estrellato. Al año siguiente, el dueto ganó un premio Grammy por Mejor Artista Nuevo. Sin embargo, Milli Vanilli se cayó de la fama alcanzada, incluso más rápido de lo que habían tardado en alcanzar esa fama, todo como resultado del mayor escándalo por fraude de sincronización de labios en la historia de la música americana.

Poco después de la entrega del premio Grammy, los dos cantantes de Milli Vanilli, Rob Pilatus y Fabrice Morvan, fueron vistos haciendo playback por los asistentes durante su concierto. El productor del dúo luego admitió públicamente que ninguno de los 2 cantantes había realmente cantado en el disco que había sido premiado. La confesión desató la indignación pública, con los fans exigiendo reembolsos por las entradas a sus conciertos y las compras de sus discos. En poco tiempo Milli Vanilli fue eliminado de su sello discográfico y se vio obligado a devolver su premio Grammy, y el dúo nunca recuperó su popularidad.

En la comunicación, la confianza es una Necesidad

A medida que se ilustra el auge y caída de Milli Vanilli, se observa que los líderes inauténticos (piratas) no gozan de influencia por mucho tiempo. Es sólo cuestión de tiempo antes de que sus hechos los revelen como un fraude. Con el fin de obtener una plataforma de liderazgo duradero, su equipo debe ser capaz de confiar en la autenticidad de sus palabras. ¿Cómo ganar esa confianza?

1) Construye tu Carácter

La eficacia de la comunicación se basa más en el carácter del mensajero que en el contenido del mensaje. Los líderes que consistentemente muestran integridad en sus acciones demuestran que son dignos de confianza y de respeto. Por otro lado, las grietas en el carácter de un líder ahogan sus palabras. Como el filósofo Ralph Waldo Emerson dijo: "Lo que haces habla tan fuerte que no puedo escuchar lo que dice." Si tú no sientes que estas conectado con tus compañeros de equipo, examina tu carácter. Concéntrate en consolidar tu crecimiento interno con el fin de que tus palabras sean escuchadas.

2) Ser Responsable

Establecer la credibilidad en la comunicación toma tiempo, hay que ganarse el derecho a ser escuchado, demostrando que eres confiable. Tú entras o inicias toda relación con un cierto grado de confianza, y todas las interacciones o cosas que hagas depositan más confianza en tu cuenta o te retira alguna parte de esa confianza. Presta especial atención a los saldos de tu cuenta y haz todo lo posible para mantener los niveles de confianza lo más alto posible. Cada promesa que haces crea esperanza, y haciendo honor a tus compromisos, demuestras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com