ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Contaminacion


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 3

Las plantas y animales que viven en los océanos, lagos y ríos obtienen todo el aire y alimento que necesitan del agua que los rodea. El agua no es sólo una combinación de oxígeno e hidrógeno, sino también el elemento en el cual viven en perfecto equilibrio entre sí, sus animales, plantas y bacterias. Todo esto crea un ecosistema equilibrado. Sin embargo, somos los seres humanos que debilitamos y dañamos ese equilibrio.

La contaminación del suelo consiste en la acumulación de sustancias a unos niveles tales que repercuten negativamente en el comportamiento de los suelos. Las sustancias, a esos niveles de concentración, se vuelven tóxicas para los organismos del suelo. Se trata pues de una degradación química que provoca la pérdida parcial o total de la productividad del suelo.

La contaminación del aire se produce por la alteración en la proporción de los elementos que lo forman o cuando aparecen sustancias extrañas o tóxicas suspendidas en él.

el ruido es entre los contaminantes ambientales uno de los más influyentes en la salud y la conducta. la tortura con el sonido es un acto violento, que genera violencia, que se usa en las guerras como arma para debilitar la moral del enemigo y alterar el sistema nervioso central.

Nosotros mismos la provocamos. Arrojamos todo tipo de residuos a los ríos o que pueden llegar a los cursos de agua, pensando que puede depurarlos. Pero no es así, cada a rio tiene un máximo de depuración. Y al saturarse queda contaminado

Lo mas común hoy en día es la contaminación por químicos que alteran la composición del suelo, causando su erosión y contaminación provocando la infertilidad de los suelos, la basura, el aceite de los coches, la lluvia ácida, Fertilizantes Tóxicos, aguas negras. pueden llegar a contaminar cultivos.

Las principales causas de la contaminación acústica son aquellas relacionadas con las actividades humanas como el transporte, la construcción de edificios y obras públicas, las industrias, entre otras.

Consecuencias:

*Enfermedades como la fiebre tifoidea y la cólera

*Cambio de olor, color y concentración de oxígeno en el agua

*Muerte de animales acuáticos, algas y vegetación marina.

*Muerte de seres humanos al bañarse o ingerir agua contaminadas por residuos industriales y químicos.

Las consecuencias de la contaminación o perdida (Erosión) del suelo van en función de las causas:

- Perdida de la Cubierta Vegetal

- Perdida de la fauna (humus) del subsuelo, lo que debilita la nutrición de la flora

- Empobrecimiento o alteración físico-química

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com