ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Contaminacion


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  509 Visitas

Página 1 de 2

Tema 1

La uapa.

1- Construye un esquema con las distintas modalidades de estudio de la UAPA y destaca la modalidad que estás cursando actualmente mencionando algunas de sus características.

Tema -2

Técnicas y

Hábitos de Estudios

2- Elige un texto cualquiera de 2 o más párrafos, digítalo (escríbelo) y luego

aplícale las siguientes técnicas de estudios: Resumen, Subrayado y esquema.

Economía de la República Dominicana, tarifas impositivas, zonas francas, remesas, turismo, telecomunicaciones, resultados económicos, tasa de cambio, producto interno bruto e inflación.

La economía de la República Dominicana ha cambiado de ser de exportaciones de bienes agrícolas a exportaciones de servicios. El crecimiento que ha tenido el país ha sido impulsado por nuevos sectores como el de turismo, telecomunicaciones y remesas.

En el año 2012, la economía dominicana enfrentó cambios en cuanto a los impuestos, con la aplicación de la reforma fiscal que contempla el aumento de los ingresos del Estado para amortiguar el déficit en el que el país se encontraba. Para aumentar los ingresos, se pretende seguir la Estrategia Nacional de Desarrollo, la cual plantea reducir la evasión fiscal, elevar la calidad del gasto público, la eficiencia y transparencia y destinar un 4% del PIB a la educación pre-universitaria.

La economía dominicana culmina el 2012 con un crecimiento moderado y baja inflación, en medio de un panorama global complejo, y si bien toda una maquinaria mediática ha pretendido vendernos la idea de un país en crisis, lo cierto es que los fundamentos de la economía son sólidos, que hubo un déficit fiscal, más que magnificado y satanizado, sin embargo, en una simple corrección en el presupuesto del año próximo se comienza a reducir drásticamente y a fortalecer la sostenibilidad fiscal.

Resumen

La economía dominicana enfrentó cambios en cuanto a los impuestos, con la aplicación de la reforma fiscal que contempla el aumento de los ingresos del Estado para amortiguar el déficit en el que el país se encontraba, Para aumentar los ingresos, se pretende seguir la Estrategia Nacional de Desarrollo, la cual plantea reducir la evasión fiscal, elevar la calidad del gasto público, la eficiencia y transparencia y destinar un 4% del PIB a la educación pre-universitaria.

Ya que El crecimiento que ha tenido el país ha sido impulsado por nuevos sectores como el de turismo, telecomunicaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com