ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Contaminacion


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 2

Durante ocho días, cerca de 3.000 legisladores venidos de toda China debatirán los presupuestos y los objetivos económicos y políticos nacionales para los próximos 12 meses, en un plenario que por primera vez lidera Zhang Dejiang, elegido presidente de la ANP en la clausura de la anterior reunión, en 2013.

Los encuentros, en el Gran Palacio del Pueblo de Pekín, se producen una semana después de que la capital china sufriera una de sus peores crisis de polución, siete días con una ciudad de 20 millones de habitantes envuelta en esmog que volverán a convertir los problemas medioambientales en una prioridad en las discusiones.

"El esmog se ha convertido en el problema más difícil al que se enfrentan las ciudades chinas", señaló hoy, en la rueda de prensa previa a la apertura del plenario, la portavoz de la ANP, Fu Ying, quien subrayó que "la actual situación no es sostenible".

"El problema es cada vez más grave, no sólo en cuanto a polución atmosférica, sino también la del agua o la del suelo", reconoció, en contraste con el pasado año, cuando en su estreno como portavoz restó importancia al problema medioambiental.

Los medios chinos han destacado en los últimos días cómo algunos de los legisladores venidos de otras partes de China para el plenario llevaban mascarillas a su llegada a la capital, imagen que hace pensar que en la asamblea mostrarán esta vez mayor preocupación y estudiarán más medidas para combatir el problema.

Otro acontecimiento reciente que puede dominar las discusiones de la ANP es la matanza que hace tres días se produjo en la estación de tren de la ciudad meridional china de Kunming, en la que murieron acuchilladas 29 personas y que Pekín relaciona con movimientos separatistas de la región autónoma de Xinjiang, en el noroeste.

La portavoz de la ANP se sumó en la rueda de prensa a las condenas por lo que el régimen comunista considera un ataque terrorista y expresó el deseo de que el Gobierno chino "logre mayor apoyo internacional en su lucha antiterrorista".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com