ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Contaminacion


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 2

LA CONTAMINACION

La contaminación es algo que nos afecta a todos en el mundo tanto como animales, plantas y el hombre.

Principalmente la contaminación afecta nuestros recursos de vida, Como lo son el agua, el aire, los alimentos. El cuerpo humano posee 75% de agua., Un ser vivo no podría sobrevivir sin alimentos y sin agua.

El ser humano está destruyendo su casa, está matándose a sí mismo, esta buscando su propio final. Ya que el hombre, todo aquello que no sirve como televisores, pilas, linternas, o alimentos en mal estado, lo están tirando en caños, ríos y en potreros contaminando así el aire nuestra principal fuente de vida.

También a la contaminación puede traer daños en nuestra salud, como enfermedades respiratorias, principalmente lo niños son los más afectados.

Existen muchas formas de contaminación entre ellos las sustancias químicas (como plaguicidas, cianuro, herbicidas y otros.) los residuos urbanos, el petróleo, y la contaminación que se produce en las grandes empresas, dañando así la capa de ozono.

Hay distintos tipos de contaminación en el mundo una de ellas es la contaminación en el agua. Ya que se produce por las empresas petroleras y por químicos y desechos que el hombre vota, también se produce ya que los desechos de los baños van a parar en ríos, caños, lagos y así finalmente llegando al mar.

Otro tipo de contaminación es la del suelo, esta consiste en que se contamina el suelo con basuras, desechos tóxicos, productos químicos y desechos industriales. Ya que todos los alimentos que consumimos como paquetes, gaseosas en otras cosas más, son botadas al suelo. Afecta principalmente a las plantas así como también a los humanos y animales.

La contaminación del aire es otro tipo de contaminación y esta se produce por la adición dañina a la atmósfera de gases tóxicos, se produce también por el humo, ya que el ser humano tiende a quemar llantas, cartones u otras cosas que ya no se es necesario. Y este tipo de contaminación afecta principalmente a la salud de los humanos.

Son muchas las causas de la contaminación ambiental y unos de estos factores que afectan al medio ambiente son: los desechos industriales la tala de árboles y bosques la basura que producimos en las ciudades el humo de los autos los desagües o aguas negras de las ciudades que van directo a los mares o ríos entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com