ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Contaminacion


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 3

DESARROLLO SUSTENTABLE

Al inicio de este capítulo conoceremos el concepto y los principios en que se funda el "desarrollo sustentable", luego entregaremos los antecedentes más relevantes del concepto, nombraremos algunas de las conferencias más significativas en torno al tema y destacaremos los propósitos de cada una brevemente. Comenzaremos presentando el concepto de "desarrollo sustentable".

CONCEPTO Y PRINCIPIOS DEL DESARROLLO SUSTENTABLE

El desarrollo sustentable es "el desarrollo que satisface las necesidades de la generación presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades"

Este enfoque implica una necesidad de lograr desarrollos nacionales que combinen positivamente los objetivos económicos, sociales y ambientales. Lo cual exige cambios graduales pero muy profundos en los patrones culturales, en el marco institucional y en la misma conducción del desarrollo. Implica también el respeto a la diversidad étnica y cultural regional, nacional y local, así como el fortalecimiento de la plena participación ciudadana, en convivencia pacífica y en armonía con la naturaleza, sin comprometer y garantizando la calidad de vida de las generaciones futuras.

Dentro del desarrollo sustentable tenemos tres principios relevantes: Crecimiento Económico, Equidad Social y Protección al Medio Ambiente. Si queremos un proceso sustentable y equitativo en la calidad de nuestras vidas, inevitablemente dependerá del sistema económico que este presente en ese momento. El problema comienza justo en este punto, pues existen distintas formas de entender un buen sistema económico y más aún el cómo llevar a cabo un desarrollo sustentable. Aquí, además se origina el antagonismo de muchos frentes que quieren una sustentabilidad para el planeta, pero que no logran ponerse de acuerdo.

¿VENTAJAS DEL DESARROLLO SUSTENTABLE?

Beneficios del Desarrollo Sustentable

Los beneficios que nos ofrece el desarrollo sustentable nos ayuda a Satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las del futuro para atender sus propias necesidades.

Puede dividirse en ambiental, económico y social.

Bueno ahora dicho en términos más informales es cuidar lo que hacemos en el planeta Tierra. No solo debemos pensar en nosotros sino en el futuro ósea nuestros hijos, nietos...

Posibles beneficios que brinda son los siguientes:

1. Reactivar el crecimiento

Principalmente en los casos de los países en desarrollo, donde está la mayor parte de la pobreza del mundo, la satisfacción de las necesidades esenciales y el desarrollo sustentable exigen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com