ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Contaminacion


Enviado por   •  19 de Junio de 2012  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 3

La contaminación.

El hombre al hacer uso del ambiente no siempre mantiene relaciones armónicas, sino que al abusar de el produce desequilibrios ecológicos que originan la contaminación ambiental.

Es importante, en consecuencia buscar las medidas correctivas que propicien el saneamiento del ambiente, es decir que minimicen los efectos de la contaminación.

Los efectos negativos conducen a la presencia de alternativas que afectan el equilibrio natural o estado de sanidad de seres vivientes y no vivientes es decir, producen contaminación.

El hombre en virtud de la sanidad que tiene de satisfacer las necesidades personales y sociales se convirtió en un ser productor, cuyas técnicas empleadas han dado lugar a las alteraciones ambientales que en muchos casos impiden la recuperación del medio geográfico utilizado como fuente de recursos, lo cual conlleva a su degradación o contaminación, ya que a su vez pone en peligro la vida del hombre, tanto en Venezuela como el cualquier país, donde se actué de manera semejante.

La contaminación del agua y del aire por efecto de actividades agropecuarias, industriales, mineras y domesticas, cuyos residuos o desechos resulten difíciles de eliminar.

A lo largo de su historia el hombre ha intervenido el medio natural en su beneficio de variadas maneras. El resultado de esta intervención ha traído consecuencia la destrucción de otras especies de animales, la desaparición de tierras fértiles, al agotamiento de muchos recursos naturales, la sociedad de la atmosfera, ríos, mares, playas, parques y calles.

Para concluir con este tema, es importante que no echemos basuras tanto en las calles como en los ríos, mares, etc. Porque así estamos afectando el ambiente y tanto animales como nosotros los seres humanos, nos enfermamos por medio de la contaminación.

La contaminación significa “deterioro, alteración, contagio, desequilibrio y toda otra acción que afecte negativamente el equilibrio natural o el estado natural de sanidad de seres vivientes y no vivientes.”

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Liceo Nacional “Félix Antonio Calderón”

Sección: José Félix Rivas. Grupo: 6

Aragua de Maturín

Estado Monagas.

Profesora: Estudiante:

Nathay Bastardo Bolívar Evelitze

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com